PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSeptiembre 1

Septiembre 1

Número 2
8 de Septiembre de 2008
Dr. Roberto Delgado Gallart

El mes de septiembre ha sido, desde 1822, considerado tradicionalmente el “mes de la patria” para los mexicanos.

El 1º de septiembre de cada año, cumpliendo con el artículo 89 de nuestra constitución, el Presidente de la República presenta al país, al inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, su Informe de labores.

La noche del 15 al 16 de septiembre, en todas las ciudades y municipios del país, se conmemora el inicio de la Guerra de Independencia, lo que popularmente llamamos “dar el grito”, en recuerdo de la convocatoria lanzada por el Padre Miguel Hidalgo y Costilla el domingo 16 de septiembre de 1810.
Y, como cada mes, decenas de famosos –y no tan famosos– mexicanos serán más o menos reconocidos por haber nacido o fallecido ese mes.

Sin embargo septiembre para muchos mexicanos es y será diferente. Para muchos de nosotros será muy doloroso. Para otros, simplemente anecdótico. Y para la enorme mayoría, menor de 23 años, será un dato histórico necesariamente ajeno a sus recuerdos.

Sin embargo, para quienes vivimos y participamos en las labores de ayuda posteriores a los sismos del 19 y 20 de septiembre de 1985, este mes será un tiempo de recordar a quienes ya no están con nosotros, de revivir las experiencias de esos días, y de evaluar si, realmente, hemos avanzado, o no, en estas mas de dos décadas.

Si Ustedes tienen un recuerdo, una anécdota, o una reflexión que quieran compartir con nosotros sobre este tema, por favor envíenos un correo a [email protected].

En recuerdo a esas personas, y a esos días a la vez aciagos y enaltecedores, dedicaremos las próximas cápsulas de su sección responsabilidad social, en pocas palabras.

Les saludó su amigo, Roberto Delgado. Muchas gracias.

Dr. Roberto Delgado Gallart
Director del Centro Latinoamericano Anáhuac de Responsabilidad Social (CLARES)
[email protected]
www.anahuac/clares


Dr. Roberto Delgado Gallart

Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Aix-Marseille, Francia, es Fundador y Director del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, desde donde se imparten tanto la 1ª. Maestría en Responsabilidad Social en América Latina, así como el Diplomado de Administración de Instituciones de Asistencia Social a todo el país. Premio Nacional al Altruismo 2004, miembro del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI, así como de diversas organizaciones y fundaciones, ha participado en innumerables proyectos de Desarrollo Social, fue Coordinador General de Logística de la IV y V Visitas de S.S. Juan Pablo II a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR