PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESempra va tras energía renovable

Sempra va tras energía renovable

Luego de participar en México en negocios de distribución de gas natural y en una regasificadora de gas natural licuado, ahora la empresa Sempra Energy busca un nuevo horizonte en las energías renovables: generación a partir del viento.

La empresa internacional tiene en su cartera de proyectos la construcción de un nuevo parque eólico dentro del municipio de Ensenada, en Baja California, mismo que podría llegar a tener una capacidad total de hasta 2 mil Megawatts en el largo plazo.

Sempra tiene inversiones en México cercanas a los 2 mil 500 millones de dólares, tan sólo en la regasificadora Costa Azul hay más de mil 100 mdd.

De acuerdo con los voceros de la empresa, se habla de un proyecto que en este momento es parte de los intereses de la compañía y que está en un portafolio de opciones a nivel mundial, el costo de la primera parte del mismo se mueve entre los 350 y los 400 millones de dólares.

Se pretende aprovechar el potencial de viento que ofrece la zona de La Rumorosa y generar la energía, bajo el esquema de productor privado, para poderla exportar al mercado del Sur de California, siempre ansioso por la electricidad.

En primera instancia el proyecto dentro de Sempra está siendo terminado, la empresa considera los beneficios económicos y tecnológicos de aprovechar la energía eólica en el segundo corredor de viento más importante del país.

De acuerdo con el Estudio del Potencial de Exportación de Energía Eólica de México a Estados Unidos, de la Agencia de EU para el Desarrollo Internacional, el mercado de California y el de Texas son los que mejores opciones presentan para que las empresas desarrollen sus nuevos proyectos.

Uno de los problemas detectados por el organismo está vinculado a la capacidad de transporte de electricidad.

“Para exportar al mercado californiano, los proyectos eólicos en el estado de Baja California cuentan tan sólo con una capacidad de transmisión de 800 Megawatts operados conjuntamente por CFE y SDG&E, y dos líneas privadas de 310 MW (Intergen) y mil 200 MW (Sempra)”, señala el texto.

Señalan que existen deficiencias en materia de puntos de interconexión internacional, lo que afectaría el desarrollo del potencial exportador del estado. “No se observan suficientes proyectos a mediano plazo”.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Por: Luis Carriles
Publicada: 25 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR