PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSeminario Internacional del Envase Sostenible

Seminario Internacional del Envase Sostenible

Bajo el título «Envase Sostenible» este evento busca involucrar a los diferentes actores de la cadena productiva de envases, y pretende proveer herramientas, ideas y conocimiento práctico que les ayuden a los profesionales en este campo a tomar decisiones informadas al diseñar sus agendas estratégicas de envase sostenible.

Un grupo de conferencistas nacionales e internacionales presentará un panorama conceptual y práctico en tendencias de reciclaje, reutilización, recuperación, diseño, tecnologías de producción limpia, materiales, estándares y métricas, entre otros temas esenciales para el desarrollo de proyectos de envase sostenible.

El programa académico será complementado por una limitada pero exclusiva muestra comercial en donde los principales proveedores de materiales, insumos y maquinaria relacionada con el tema sostenible, podrán intercambiar ideas con los asistentes.

Como uno de los conferencistas principales, y por primera vez en Colombia, estará Julian Carroll, director ejecutivo de EUROPEN, la voz en Europa en envases y su relación con el medioambiente. Esta institución actúa como catalizadora del diálogo entre los sectores público y privado para promover una mayor comprensión y aceptación del rol fundamental del empaque en el uso eficiente de recursos y en el desarrollo sostenible. Esta entidad ha ejercido una enorme influencia ?mediante sus iniciativas, posiciones y respuestas? en la legislación de la Unión Europea sobre envase sostenible. Antes de ocupar esta posición en EUROPEN, Carroll fue director de asuntos corporativos en Europa para el grupo canadiense Lawson Mardon, hoy parte de Alcan Packaging.

También estará en Colombia Anne Johnson, directora de la Sustainable Packaging Coalition, SPC, (Coalición del Envase Sostenible), tal vez la más proactiva organización global en las Américas en trabajar por la sostenibilidad y los envases. La SPC está conformada por compañías de distintas áreas de la cadena de suministro de envases y productos envasados, varias de las cuales pertenecen al grupo de las Global 500 de la revista Fortune.

«En momentos en los que se está forjando una revolución sostenible, cuando se acerca la celebración de la Cumbre del Clima en Copenhague 2009 que busca llegar a un gran acuerdo global para prevenir el calentamiento global y los cambios climáticos, cobra gran interés este tipo de eventos que les ayuden a las empresas a trazar caminos a la sostenibilidad en sus procesos productivos», afirmó Lilián Robayo Páez, editora de El Empaque y de Conversión.

De acuerdo con María Natalia Ortega, editora de Tecnología del Plástico: «Existe una tendencia creciente a establecer la sostenibilidad como una prioridad en las agendas de los fabricantes de bienes de consumo y de las firmas dueñas de marca, así como del sector transformador de envases y de los usuarios finales. Este es un tema que involucra e integra a toda la cadena productiva de envases y del cual no pueden ser ajenas las compañías convertidoras ni transformadoras».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR