PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa“Semillero del Futuro” abre su convocatoria 2014 para financiar proyectos de inversión...

“Semillero del Futuro” abre su convocatoria 2014 para financiar proyectos de inversión social

Quedó abierta la convocatoria de “Semillero del Futuro, edición 2014”, iniciativa que forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social de Monsanto y que tiene como objetivo apoyar proyectos sociales, a través de la colaboración directa con Organizaciones de la Sociedad Civil; que agreguen valor y dejen capacidad instalada en comunidades rurales, fomentando su desarrollo y sostenibilidad.

Para esta primera edición, el programa cuenta con una bolsa de $250 mil dólares, mismos que serán distribuidos, entre los mejores proyectos, que resultarán de un proceso de evaluación liderado por un comité dictaminador.

El programa busca impactar a comunidades rurales o semi-rurales de menos de 100 mil habitantes en los estados de Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit y Oaxaca. Los proyectos a financiar serán aquellos enfocados a mejorar las condiciones de vida de estas comunidades, desde tres perspectivas: capacitación no formal, desarrollo e implementación de innovaciones para el campo y empoderamiento de las comunidades rurales. Así mismo, los proyectos seleccionados deberán ejecutarse en un plazo no mayor a un año a partir de la asignación de los recursos.

“Nuestro objetivo es que ‘Semillero del Futuro’ sea una plataforma que impulse proyectos de la sociedad civil que agreguen valor y dejen beneficios tangibles en las comunidades rurales y semi rurales, incidiendo de manera positiva en su desarrollo a corto, mediano y largo plazo. En esta primera etapa dirigiremos los esfuerzos de manera puntual a cinco estados que representan muchas oportunidades de colaboración”, explicó Manuel Bravo Presidente y Director General de Monsanto Latinoamérica Norte.

Esta iniciativa sienta un precedente para Monsanto, en relación a su compromiso con la sociedad y la sostenibilidad, ya que a través de este programa se estableció una serie de alianzas estratégicas con Organizaciones de la Sociedad Civil de primer y segundo piso, como Filantrofilia, A.C., quien estará a cargo de la administración de los recursos y evaluación de los proyectos, en conjunto con la firma consultora experta en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Sustentarse.

Monsanto, por medio de “Semillero del Futuro” invita a la Sociedad Civil Organizada a consultar la convocatoria y postular sus proyectos, a partir del día de hoy y hasta el 31 de octubre de 2014, a través de su portal www.semillerodelfuturo.com

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR