PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESemarnat, Fundación Televisa y HSBC México unen esfuerzos para la publicación de:...

Semarnat, Fundación Televisa y HSBC México unen esfuerzos para la publicación de: «Mi libro verde II»

• La publicación dirigida a niños y jóvenes busca crear conciencia de los principales problemas de ecología en el planeta y brinda alternativas para el cuidado del medio ambiente.

• En esta segunda edición se abordan temas como: biodiversidad y ecosistemas de México, animales en peligro de extinción, agua y huella de carbono, entre otros.

Gracias al éxito de la primera edición publicada en 2009, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Fundación Televisa unen nuevamente esfuerzos para poner a disposición del público “Mi Libro Verde II”.

Procurando fomentar los valores ambientales en la población infantil y juvenil, hicieron “Mi libro Verde II” el cual es una publicación enfocada a mostrar el impacto de la humanidad sobre la biodiversidad y la conexión que existe entre todos los seres vivos.

Bajo la premisa: “Todos los habitantes del planeta dependemos unos de otros para sobrevivir”,
el texto sustenta su contenido en una variedad de temas entre los que se encuentran:

• Biodiversidad, animales en peligro de extinción
• Ecosistemas: los hábitats de México
• El agua: lagos, ríos, lagunas
• El suelo
• Homo sapiens: el depredador más peligroso, y
• Huella hídrica, huella global, huella de carbono, explosión demográfica.

“Mi Libro Verde II” es un libro realizado por la SEMARNAT y Fundación Televisa, en colaboración con HSBC México, Fundación Chrysler, Pronatura México, Fundación Alfredo Harp Helú, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA), y Editorial Televisa.

Reforzando el compromiso con la sustentabilidad y preservación del medio ambiente, esta publicación se caracteriza por haber mitigado las toneladas de dióxido de carbono emitidas en su elaboración, a través de la compra de 161 certificados de captura de carbono mediante el proyecto “Captura de Carbono en Comunidades Indígenas y Campesinas del Estado de Oaxaca”.

“Mi Libro Verde II” consta de un tiraje de 70 mil ejemplares, los cuales ya están a la venta en puestos de periódico y tiendas de autoservicio a un accesible costo de 35 pesos.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR