Noticias

Semana Santa: Un buen momento para reflexionar sobre ser socialmente responsable

Por CaRloS Muñoz

Está por comenzar Semana Santa y me parece que puede ser un buen momento para detenerse un momento, como individuo o como empresa, para reflexionar sobre el valor de actuar con responsabilidad social.

Los tiempos se prestan para hacer un examen de conciencia sobre lo hecho en el primer trimestre del 2009 y es razonable dedicar unos instantes a contestar honestamente las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo persona o empresa, he ayudado o hecho algo por el bienestar de los demás este año?

2. ¿Mi empresa no se ha visto en la penosa necesidad de recortar personal gracias a una eficiente operación?, de lo contrario, ¿qué hice para afectar lo menos posible a mis ex colaboradores?

3. ¿He dado algo buscando que se me retribuya de alguna manera?

4. ¿Mi empresa está siendo congruente entre palabra y acción en materia de Responsabilidad Social?

5. ¿Soy socialmente responsable como individuo o como persona por convicción o por conveniencia?

Serán siete días de calma en la vorágine citadina y a nivel mundial que nos invitan a concientizar sobre nuestros actos en pro o en contra de la gente, los animales y el medio ambiente en general. Siete días que no sólo deben servir para el descanso, sino para recordar que alguien allá arriba nos dejó un ejemplo, un legado para dar sin esperar recibir algo que no sea la simple satisfacción de entregarnos enteramente y si vamos a dar esperando algo a cambio, como legítimamente lo hacen las empresas, por favor hagámoslo de manera ética y regresemos recargados de energía positiva para que en caso de que las respuestas hayan sido negativos, pongamos manos a la obra y busquemos en el bien hacia los demás, nuestro propio bien…


Carlos Muñoz

Comunicólogo egresado de la Universidad Anáhuac, cuenta con estudios de posgrado de Especialidad en Mercadotecnia en su Alma Máter y actualmente cursa la Maestría en Responsabilidad Social también en la Anáhuac.

Es Director de Comunicación de la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) y anteriormente se desempeñó como Gerente de Relaciones Públicas en el Hipódromo de las Américas.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]