PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSeis nuevas organizaciones ingresan a RedEAmérica

Seis nuevas organizaciones ingresan a RedEAmérica

Cemex Nicaragua, Guatemala, Panamá y Costa Rica, Fundación Saldarriaga Concha en Colombia y Cementos Progreso en Guatemala se suman al grupo de organizaciones del sector empresarial que integran RedEAmérica, una Red temática dedicada a compartir experiencias valiosas, conocimiento y buenas prácticas en América Latina. Así la Red expande su presencia a 14 países.

Estas seis organizaciones al ingresar a la Red tendrán la oportunidad de incorporar los planteamientos y el propósito de promoción de Comunidades Sostenibles con enfoque de desarrollo de base a sus acciones, ampliar el impacto de sus iniciativas y nutrir la Red de nuevas experiencias y aprendizajes.

Panamá, un nuevo país miembro

 

La vinculación de CEMEX Panamá abre un nuevo Nodo para RedEAmérica, y permite completar la presencia de la Red en 14 países.

Así mismo, la incorporación de Cemex Nicaragua, Guatemala, Panamá y Costa Rica ligadas al Grupo Empresarial CEMEX, además de las otras tres ya vinculadas en México, Colombia y República Dominicana, es una oportunidad para alinear conceptos, estrategias, metodologías y formas de trabajo.

Las áreas de acción de estas organizaciones son educación, infraestructura resilente, cultura de protección del ambiente y emprendimiento.

A favor de la población mayor y de la población en discapacidad

Por otro lado, en Colombia la Fundación Saldarriaga Concha busca transformar comportamientos, construir capacidades, incidir en políticas públicas y actuar sobre el ecosistema de actores en los territorios para promover cambios en perdurables a favor de la población mayor y de la población en discapacidad.

Fue creada en 1973 por la familia empresarial Saldarriaga Concha, quien creó un patrimonio propio para la organización. Las áreas de acción: salud y Bienestar, Educación y Formación, Generación de ingresos y Alianzas e Incidencia

Primer binomio Empresa-Fundación

En Guatemala, Cementos Progreso está dedicada a la producción de cemento, concreto, cal, productos y servicios para la construcción orientados al mercado nacional. Tiene tres plantas ubicadas en San Gabriel, San Miguel y La Pedrera.

Cementos Progreso aplica el enfoque de Desarrollo Económico Local lo que supone fortalecer los motores económicos de la comunidad, identificar y priorizar factores críticos para hacer viable la estrategia productiva (educación, capacitación, salud, agua y saneamiento y otras), de tal forma que la inversión social esté orientada a mejorar el acceso a servicios y potenciar el crecimiento económico local, la generación de empleo y la economía circular.

La vinculación de CEMPRO se suma a la participación de la Fundación Carlos F. Novella, y se convierte en el primer binomio Empresa-Fundación como miembros de RedEAmérica.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR