PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESeguridad para los niños en la Red

Seguridad para los niños en la Red

Telefónica

Las computadoras portátiles, smarthpone, tablets, consolas de video, entre otros, han alcanzado un gran impacto social, algunos de ellos no tan positivos y benéficos como se esperan.

Durante las últimas dos décadas se han suscitado importantes cambios respecto a las preferencias de los niños (y sus padres) en materia de esparcimiento, ocupando la tecnología un espacio cada vez mayor. Con todo, aún parece sorprendente ver la cantidad de tiempo y dinero que se invierte en estos aparatos, así como la forma en la que los niños más pequeños manipulan actualmente los gadgets, mismos que incluso representan un reto para sus padres. En parte por esta razón, los adultos sienten la necesidad de estar a la vanguardia y al pendiente de los contenidos que sus hijos consultan, lo que puede resultar en muchos casos una “misión imposible”.

La tecnología es una gran herramienta, sin embargo, en caso de no utilizarla de forma responsable puede llegar a suponer un gran riesgo en el desarrollo tanto mental como emocional, debido a los contenidos a los que están expuestos los niños y adolescentes. Por ello, es crucial transmitir a los menores, valores dentro de Internet y fomentar que en el mundo digital se tenga un comportamiento igual al del mundo real.

Internet seguro
Como actor participante en este ecosistema digital, Telefónica lleva a cabo distintos esfuerzos por prevenir los riesgos a los que se enfrentan los niños al navegar en Internet. Entre estas acciones se encuentra el bloqueo de páginas de contenido ilícito para niños, lo que es posible a raíz de la alianza que la Compañía hizo con la Internet Watch Foundation (IWF) quien está encargada de detectar los URL de sitios que contengan contenido peligroso para poder bloquearlos, de tal forma que los usuarios de la red de Telefónica no puedan tener acceso a ellos. Asimismo, Telefónica participa en la CEO Coalition, esfuerzo de la Unión Europea por hacer de Internet un ambiente propicio para los niños y que ha supuesto la colaboración e iniciativa de las compañías de telecomunicaciones en torno a la autorregulación relacionada con control de contenidos de abuso infantil en Internet.

A su vez, desde 2008 Telefónica es parte de la Alianza Móvil contra Contenidos de Abuso Sexual Infantil, fundada por un grupo internacional de operadores móviles de la GSMA con el objetivo de trabajar colectivamente para evitar que individuos u organizaciones utilicen el entorno móvil para consumir o lucrarse con contenidos de abuso sexual infantil. Como parte de este grupo, Telefónica difundió los trabajos de la Alianza Móvil y de Telefónica en el Simposio contra la Explotación Infantil organizado en México por el Departamento de Estado de Estados Unidos para los funcionarios de gobierno.

La ponencia de Telefónica versó sobre los trabajos en la materia tanto de la Alianza Móvil, como de la empresa a nivel global y local. Otras empresas participantes fueron Oracle, Microsoft, Google, NCME. Entre los asistentes se encontraron colaboradores de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, Províctima, las Cámaras de Diputados y Senadores así como la Secretaría de Seguridad.

Con estas iniciativas, aunadas a la promoción de la educación en familia mediante Foro de Generaciones Interactivas, Telefónica confirma su compromiso por un buen uso de las TIC, y continúa con acciones en favor de la seguridad de los niños en Internet, propiciando un ambiente amigable dentro de éste con información adecuada que fomente el crecimiento y aprendizaje del niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR