PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSE y Pemex plantean extraer crudo de forma sustentable

SE y Pemex plantean extraer crudo de forma sustentable

México, enfrenta el reto de descubrir y extraer petróleo de manera sustentable, coincidieron en señalar, el secretario de Energía, José Antonio Meade y el titular de Pemex, Juan José Suárez Coppel, quienes participaron ayer en la inauguración del Congreso Mexicano del Petróeo 2011 en Puebla.

El titular de la Secretaría de Energía destacó que uno de los principales objetivos de la actual administración es el de elevar la producción nacional de crudo a través de incrementar la capacidad de ejecución de proyectos por parte de Pemex.

Durante el acto, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, manifestó que con la reforma de Pemex, impulsada por el presidente Felipe Calderón, “podremos mejorar la capacidad de exploración y extracción del país con sustentabilidad”.

Rafael Moreno Valle mencionó que una mayor inversión y el uso intensivo de nuevas tecnologías son condiciones necesarias, para garantizar, que la exploración en aguas profundas, el descubrimiento de nuevos yacimientos y el aumento de la extracción de petróleo, tengan el menor impacto posible, sobre el entorno ambiental.

“Nadie puede negar que la industria petrolera ha sido la gran impulsora del desarrollo económico del país”, destacó el mandatario estatal.

El secretario de Energía ha manifestado en diversos foros que México ha iniciado su transición energética y se continuará en ese rumbo y que las estrategias para alcanzar la sustentabilidad se ven reflejadas en el aprovechamiento del potencial de ahorro de energía con programas de eficiencia energética dirigidos a la población para eliminar del mercado los aparatos electrodomésticos ineficientes.

Fuente: El Universal.com.mx
Publicada: 9 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR