PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSe unen estudiantes para ayudar

Se unen estudiantes para ayudar

Para los integrantes de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA) el principal objetivo es fomentar la participación en proyectos sociales por parte de la comunidad estudiantil. Iván Patiño, coordinador de la agrupación, recordó que surgió en 1978, cuando realizaron brigadas comunitarias en Yucatán.

«Los fundadores son empresarios como Javier Autrey, después la agrupación empezó a tener impactos con otros proyectos a favor de la comunidad. «Pero el mayor crecimiento se ve con el sismo de 1985, cuando la universidad se caracterizó por ser un centro de acopio importante y por mandar ayuda humanitaria con alumnos a las zonas más afectadas», indicó Patiño.

De esta forma se logró una mayor concientización entre los alumnos y se empezó a trabajar en campañas que tuvieran una periodicidad determinada. «Hoy en día participan más de mil 500 alumnos al año, tenemos brigadas médicas, brigadas jurídicas y eventos como ASUA por los grandes, por los niños y por una sonrisa.

«Ayudamos a personas de es-casos recursos, adultos mayores, personas con capacidades diferentes», explicó. Para realizar todas sus jornadas, ASUA cuenta con el
financiamiento de los propios alumnos así como las fundaciones de diversas empresas.

Reforma, Estado, p.2
Click sobre la imagen para ampliar

unen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR