PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe terminó el recreo para las empresas

Se terminó el recreo para las empresas

Se acabó el recreo para las papitas, refrescos, jugos, galletas y algunos cereales; las empresas que los comercializan sufrirán pérdidas millonarias por las reglas anti obesidad en las escuelas; entre las afectadas están desde Bimbo, Nestlé, Danone, Sabritas y Barcel, hasta Coca-Cola, Pepsi, Jumex, Unilever o Kellogg’s.

De acuerdo con los “Lineamientos generales para la expedición y distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica”, los productos de dichas empresas estarán prohibidos.

Frente a dicho parámetros la Comisión Federal de Mejora Regulatoria analiza los comentarios de particulares; al respecto el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (Conméxico) señaló en el comentario B001002213 que los lineamientos, además de afectar la imagen de las marcas, significarán un fuete desembolso para las empresas, pues tendrán que modificar sus productos.

Según estimaciones del Consejo, por línea de producto, la reformulación de un alimento representa un gasto de hasta 187 millones de pesos; el rediseño del empaque hasta 260 millones de pesos y las pérdidas por dejar de vender 10 mil 600 millones de pesos.

Jumex señaló en el Comentario B001002102, que la emisión de los lineamientos ha tachado a los jugos y néctares como productos “no saludables”, en detrimento de las aportaciones que pueden tener a la alimentación balanceada. Detalló que en caso de que se solicitara hacer empaques más pequeños tendría que invertir 40 millones de pesos en maquinaria, situación que provocaría ajustes en sus precios.

Danone apuntó en el documento B001002176 que sus productos se venden en apenas dos por ciento de las escuelas, sin embargo, eliminarlos costaría 70 millones de pesos anuales y el hecho de que los lácteos enteros no sean aceptados crea una mala imagen, cuando son productos saludables.

Fuente: Excélsior; Empresas y Corporativos, p. 2
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

recreo-empresas

1 COMENTARIO

  1. ¡Pero que necedad!, está clarísimo que la salud es primero
    Aquellos que no estén dispuestos a cambiar , ofrecer un servicio,producto de calidad que se retire
    ¡La salud de los niñas y los niños es primero, les guste o no!
    ha falta de voluntad y coresponsabilidad, que se salgan de la «jugada»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR