PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSe suman 221 escuelas a separar basura

Se suman 221 escuelas a separar basura

A partir de este lunes, 221 escuelas públicas del Distrito Federal comenzarán a implementar un programa de separación de residuos sólidos para el reciclaje.

Y para ello, el Gobierno Capitalino, autoridades delegacionales y la Secretaría de Educación Pública firmaron un convenio con el cual las escuelas se comprometieron a separar en siete grupos la basura que se genera en los planteles, y las delegaciones a recolectar igual los deshechos de las instituciones.

La Secretaria del Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, explicó que los estudiantes contarán con recipientes separados en sus escuelas para desechar vidrio, plástico, papel y cartón, metales, residuos orgánicos, sanitarios y otro para la demás basura.

Frente alumnos de la escuela Centro Urbano Presidente Alemán, la funcionaria resaltó la necesidad de crear conciencia sobre la separación y reutilización de materiales.

«Hace 70 años cada uno de los habitantes de la Ciudad generaba nada más medio kilo de basura al día, hoy estamos generando cada uno de nosotros un kilo 350 gramos y esta cantidad está aumentando cada año», expuso.

En la firma del convenio, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, indicó que la iniciativa forma parte de los esfuerzos de su administración para crear cultura sobre el cuidado del medio ambiente.

«Estamos produciendo más basura y necesitamos reciclar y separar cada vez más, para que el día de mañana ustedes vivan una sociedad mejor que la que tenemos hoy», dijo a los estudiantes que presenciaron la presentación del programa.

Fuente: Reforma.com, Ciudad
Reportero: Mariel Ibarra
Publicada: 12 de abril de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR