PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSe sigue vendiendo marfil en eBay

Se sigue vendiendo marfil en eBay

Según con información de CNN Business y un comunicado por parte de los investigadores del Instituto Durrell de Conservación y Ecología de la Universidad de Kent, en Inglaterra, los vendedores están tergiversando los materiales utilizados en ciertos artículos y a veces utilizan «palabras clave» para disfrazar listados ilícitos.

Mientras que en 2008, eBay anunció que iba a introducir una prohibición mundial de la venta de marfil a partir del 1 de enero de 2009.

A pesar de la estricta política de eBay sobre productos de animales y vida silvestre, todavía existe un comercio continuo de marfil, en su mayor parte oculto como otros materiales no restringidos.

David Roberts, coautor del comunicado.

Dijo que detectar la venta ilegal de artículos de marfil puede ser difícil, ya que la palabra «marfil» puede ser usada para describir un color y agregó:

Compañías como eBay tienen los recursos y los datos que podrían ser movilizados para enfrentar el comercio ilegal de vida silvestre.

La respuesta de eBay

Por su parte, un portavoz de eBay dijo que la empresa es miembro fundador de la Coalición para Acabar con el Tráfico de Fauna Silvestre en Línea y trabaja con el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat.

Tenemos equipos internacionales dedicados a mantener los estándares en nuestro mercado, y en los últimos dos años hemos bloqueado o eliminado más de 265,000 listados prohibidos bajo nuestra política de productos animales.

Portavoz de eBay.

Sin embargo, Roberts comentó que le gustaría ver una verificación independiente de los datos de los listados, añadiendo que él y otros investigadores han tenido un éxito limitado en conseguir que los listados ilícitos sean retirados usando la función de informe de eBay.

Roberts y su compañera de investigación Sofia Venturini encontraron que algunas descripciones de netsuke —objetos tallados que a menudo están hechos de marfil de elefante y pegados a kimonos japoneses— están tergiversando los artículos.

Los listados de netsuke que estaban hechos de marfil de elefante se describían frecuentemente como hueso, según los investigadores, que pudieron identificar los artículos de marfil comprobando las imágenes de los productos para las líneas de Schreger, un patrón único encontrado en el material.

Sólo entre el 1.3% y el 6.9% de los artículos de marfil de netsuke habían sido retirados por eBay, cuando los investigadores volvieron a comprobar los listados después de un mes, dijeron. Más del 50% se había vendido, mientras que la mitad de los artículos no vendidos se habían vuelto a listar.

Si eBay estuviera haciendo cumplir eficazmente su política… sobre el marfil, estos artículos se habrían eliminado.

David Roberts, coautor del comunicado.

David Roberts elogió a sitios como Etsy y Preloved por hacer un «trabajo fantástico» limitando las ventas de artículos vinculados al comercio ilegal de vida silvestre.

Si otras empresas pueden hacerlo, ciertamente eBay y similares también pueden hacerlo.

David Roberts, coautor del comunicado.

El artículo de los investigadores ha sido publicado en la revista Tropical Conservation Science.

1 COMENTARIO

  1. Por qué está absurda prohibición de artículos antiguos que están ya en el mercado o de productos que podrían venir de la caza controlada que existe.

    Por otro lado hay marfil de dientes de morsa y colmillos de otros animales. Hasta hay mamut.

    Lo que hay que hacer es acabar con los furtivos con drones o cualquier forma de vigilancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR