PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSe reconoce a Henkel por su Compromiso Ecológico

Se reconoce a Henkel por su Compromiso Ecológico

• Henkel y Terra Activ obtienen el Premio 2009 Plus X

Por más de 133 años, Henkel ha combinado el desempeño de marcas líderes con la responsabilidad hacia las personas y el medio ambiente. El 19 de mayo en Colonia, Henkel recibió el Premio 2009 Plus X – concedido como parte de una importante competencia tecnológica en Europa – debido a su postura como una “Compañía Ecológicamente Comprometida”.

También se hizo un reconocimiento a los nuevos detergentes líquidos para ropa de la empresa comercializados bajo la marca Terra Activ.

En la ceremonia de los premios Plus X realizada en Colonia, Alemania – la culminación de una importante competencia tecnológica paneuropea – Henkel recibió un reconocimiento como una «Compañía Ecológicamente Comprometida”, un título conferido por primera vez este año.

El jurado también distinguió a la nueva gama de detergentes Terra Activ de Henkel con un premio Plus X. “Estamos complacidos de ver que nuestros esfuerzos en este campo sean tan ampliamente reconocidos. Este premio es, ante todo, una distinción a nuestros clientes.

Son ellos lo que, con cada compra, votan a favor de la calidad de Henkel, una calidad derivada de nuestros más de 130 años de compromiso con integrar sólidamente el desempeño con la sustentabilidad”, comentó Ernst Primosch, Vicepresidente Corporativo y Jefe de Comunicación Corporativa y RSC/Administración de Sustentabilidad en Henkel, quien recibió el premio a nombre de la empresa.

Sustentabilidad como un motor para la innovación

La sustentabilidad como parte del ADN central de Henkel y como un factor decisivo para mantener el éxito en un ambiente de mercado competitivo. Es también un motor para la innovación: en el 2008, Henkel lanzó una iniciativa de sustentabilidad de base amplia y alineada globalmente, por ejemplo, para sus productos de lavado de ropa y cuidado del hogar bajo el lema “Calidad y Responsabilidad”. “Al ofrecer un excelente desempeño de productos con base en la sustentabilidad y proporcionando, por lo tanto, a los consumidores un valor agregado reconocido, Henkel ha establecido un nuevo e innovador estándar de calidad,” explica Christian-André Weinberger, Vicepresidente Corporativo Senior, Director de Mercadotecnia Global y Director de Sustentabilidad en el sector de negocios de Detergentes y Cuidado del Hogar de Henkel.

Henkel se ha comprometido generalmente con asegurar que todos sus nuevos productos realicen una contribución al desarrollo sustentable en por lo menos una de sus áreas focales declaradas: “Energía y Clima”, “Agua y Agua Residual”, “Materiales y Desperdicios”, “Salud y Seguridad”, y “Progreso Social”. Y este concepto está ya anclado firmemente en el proceso de innovación de la empresa.

El ejemplo más reciente de este enfoque es la marca Terra Activ: en octubre del 2008, Henkel lanzó bajo esta etiqueta una gama de limpiadores domésticos de los cuales los ingredientes son, en promedio, 85 por ciento derivados de materias primas renovables.

También en el caso de los detergentes líquidos para ropa de Terra Activ, introducidos en abril del 2009, el atractivo esencial radica en el óptimo equilibrio ofrecido, una alta compatibilidad ambiental combinada con un buen desempeño.

Más del 60 por ciento de los surfactantes – es decir, las sustancias de lavado activas – utilizados en los detergentes para ropa Terra Activ se basa asimismo en materias primas renovables. Al mismo tiempo, estos productos generan altos niveles de poder de lavado para brindar a la ropa una limpieza brillante – que se logra a tan sólo 20 grados Celsius. “Sólo si la ropa está limpia después del proceso de lavado es que se puede hablar de alguna retribución de un enfoque ambiental,» explica Thomas Tönnesmann, Director de Mercadotecnia de los productos de detergentes y cuidado del hogar de Henkel en Alemania.

A través de estos desarrollos, la empresa es capaz de satisfacer las demandas clave de los clientes al tiempo que hace una contribución valiosa al desarrollo sustentable. Es por eso que Henkel recibió no sólo el premio de “Compañía Ambientalmente Comprometida” sino también una distinción especial por sus nuevos detergentes para ropa Terra Activ.

Décadas de compromiso

Por muchos años ya, evaluar el impacto ambiental directo causado por los procesos y productos ha sido una práctica estándar en Henkel. Ejemplos del compromiso ecológico de la empresa incluyen más de 50 años de monitorear las aguas del río Rin y el cálculo de ecoequlibrios. Un caso actual en este respecto es la participación de Henkel en el proyecto piloto alemán “Huella de Carbono del Producto”.

El objetivo aquí es promover activamente el desarrollo de métodos confiables capaces de generar resultados transparentes y comparables para determinar el rango completo de las emisiones relativas al clima.

Otra instancia es la participación de Henkel en la Mesa Redonda para el Aceite de Palma (RSPO). Los objetivos de la RSPO son promover la producción sustentable del aceite de palma y del aceite de palmiste y establecer un modelo de certificación y comercialización del aceite de palma y del aceite de palmiste obtenidos a través de métodos de cultivo sustentables.

Como la primera empresa en el mundo, Henkel ha adquirido certificados de aceite de palmiste para los productos de su gama Terra Activ. Por lo tanto, Henkel ha adoptado un papel pionero en ayudar a asegurar que se incorpore en la cadena de suministro un aceite de palmiste proveniente de palmares manejados sustentablemente para la producción de surfactantes.

El récord de Henkel en sustentabilidad y responsabilidad social corporativa ya ha ganado una excelente posición en varias clasificaciones y listas nacionales e internacionales. Publicada a mediados de mayo, la clasificación Investis de los sitios Web pertenecientes a las empresas inscritas en los índices DAX30 y MDAX puso a Henkel en el primer lugar en la categoría de RSC/Sustentabilidad.

Y este año, por segunda vez, el Instituto Ethisphere y la Revista Forbes, ambos de E.U.A., han incluido a Henkel en su lista de las “Compañías Más Éticas del Mundo”. En la última clasificación de las “Empresa Más Admiradas en el Mundo” por la prestigiosa revista de negocios Forbes de E.U.A., Henkel ocupó el primer lugar entre las corporaciones alemanas, y el segundo en la categoría global de “Jabones y Cosméticos”.

Además, en un nuevo estudio de sustentabilidad publicado a principios del 2009, Zürcher Kantonalbank nombró a Henkel como la única empresa en el sector de productos domésticos que merece la calificación AAA más alta posible.

Esta calificación se relaciona con el desempeño general de una compañía con respecto a los asuntos sociales y ambientales. En diciembre del 2008, Henkel también fue reconocido como la “Marca Más Sustentable de Alemania” en el Congreso de Sustentabilidad Alemán.

Henkel proporciona información extensiva sobre la sustentabilidad y responsabilidad social corporativa, más todos las clasificaciones y listas relevantes en su sitio Web www.henkel.com/sustainability.

Comunicado de Prensa
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR