PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe reciclan más de 500,000 empaques de botanas Sabritas

Se reciclan más de 500,000 empaques de botanas Sabritas

A poco más de seis meses de firmar la alianza entre PepsiCo México y TerraCycle se ha logrado recolectar más de medio millón de empaques de botanas Sabritas impidiendo que éstas terminen en el relleno sanitario.

De la mano de su misión «Desempeño con Sentido», PepsiCo México busca invertir en un futuro más saludable para su gente y el planeta, fortaleciendo con esta alianza la cultura de reciclaje entre los mexicanos, a través de una serie de actividades de participación ciudadana.

Con el objetivo de fortalecer las acciones a favor de la cultura del reciclaje en el país, PepsiCo México firmó hace más de 6 meses una alianza con TerraCycle, mediante la cual se puso en marcha una estrategia para reducir los impactos de la compañía al medio ambiente en materia de empaque.

Con más de 35,000 personas recolectando empaques de papas Sabritas, un producto de PepsiCo México, las unidades de desecho que al momento han enviado sobrepasan el medio millón de unidades sumando un total de 585,432 envolturas que ahora van a tener una segunda vida convirtiéndose en productos divertidos y amigables con el medio ambiente.

Palmira Camargo, Directora de Comunicación Estratégica, Sustentabilidad y Fundación PepsiCo México, afirmó “Para PepsiCo México es de vital importancia participar en alianzas con instituciones y sociedad civil para poner en marcha iniciativas que impactan positivamente a nuestro planeta. En este caso, a través de la participación de nuestros consumidores, estamos marcando la diferencia en la manera de ejercer y difundir la cultura del reciclaje en nuestro país”.

En tanto, Isaac Arjona, Gerente General de TerraCycle México-Centro América, declaró: “En TerraCycle estamos muy entusiasmados con la respuesta y crecimiento record de la Brigada de Botanas. La exitosa alianza PepsiCo-TerraCycle nos demuestra el compromiso de los mexicanos con el cuidado del medio ambiente y manejo responsable de los residuos”.

Esta alianza se enmarca dentro de la misión de sustentabilidad de PepsiCo Desempeño con Sentido y consta de tres etapas. La primera consiste en invitar a los consumidores y a la ciudadanía en general a conformar brigadas de reciclaje para recolectar empaques de los productos del portafolio de Sabritas, Gamesa y Quaker.

La segunda etapa es transformar los empaques recolectados en nuevos y divertidos productos amigables con el medio ambiente por medio de un proceso de upcycling, sistema avanzado de reciclaje mediante el cual el reaprovechamiento de recursos se lleva a una segunda etapa, en la que no solo se reprocesan los deshechos sino que además, se elaboran nuevos productos finales para consumo.

Tercero, se apoyarán proyectos enfocados a diferentes causas sociales. De esta forma, por cada empaque recolectado, se destinarán $0.25 MN para apoyar proyectos tales como la rehabilitación de escuelas y albergues, o bien para instituciones sin fines de lucro, entre muchas otras.

Por su parte, la Brigada de Recolección de Gamesa-Quaker ha reunido 81,054 empaques de galletas con 293 equipos participando en su recolección; desechos que también serán reciclados y transformados en nuevos materiales.

Las Brigadas TerraCycle han movilizado a más de 1 millón de personas con el objetivo de eliminar el concepto de basura, a través de la participación en sus programas gratuitos de recolección. Los esfuerzos unidos de TerraCycle México, las marcas asociadas y los participantes han logrado dar una nueva vida útil a los deshechos pre-consumo y post‐consumo sumando un gran total de 9,913,021 unidades hasta el momento. Además, el esquema de reciclaje de TerraCycle ha logrado ayudar a diferentes comunidades alrededor del país a tener mejores condiciones de vida.

Para ser parte del programa de brigadas, los interesados deben inscribirse en la página de Internet www.terracycle.com.mx y convocar a su equipo y a la comunidad, a recolectar bolsas vacías de botanas Sabritas o empaques de galletas Gamesa-Quaker. PepsiCo y TerraCycle cubrirán los gastos de los empaques enviados a la planta de tratamiento de TerraCycle y pagarán 25 centavos m.n., los cuales se destinarán al proyecto social de la preferencia de cada brigada.

Fuente: Comunicado de prensa

1 COMENTARIO

  1. Hola Buen Día:
    Buscando reciclaje ACTUAL para envolturas de botanas y galletas (tengo entendido que contienen aluminio), he dado con este sitio. En el pasado envié lotes a Terracycle, pero me enteré por ellos que se fueron de México hace un par de años y me quedé con varias bolsas repletas de este tipo de envolturas. He tratado de contactar a Pepsico y Bimbo en su área de Responsabilidad Social pero No he recibido respuesta alguna.
    En virtud de lo anterior me permito solicitar su apoyo para que sean tan gentiles de compartirme si actualmente existe un programa como el mencionado en este artículo, para el reciclaje de envolturas de ese tipo, así como los datos y procedimientos de contacto respectivos, para estar en condiciones de entregar a la brevedad todo lo que tengo, pues ya no puedo retener más todo ese material en casa.
    Agradezco anticipadamente su gentil y pronta respuesta, y quedo al pendiente,
    Atte.
    Ma. Luisa Aguilar R.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR