PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSe pide al GDF verdadero compromiso con la calidad del aire

Se pide al GDF verdadero compromiso con la calidad del aire

Después del reconocimiento Siemens-C40, los siguientes pasos deben ir hacia alcanzar los parámetros recomendados por la OMS.

Respecto al Premio Internacional que otorga la empresa Siemens y Ciudades Líderes del Clima (C40), en la categoría “Calidad del Aire” que este año ha sido concedido a la Ciudad de México, la Red de Ciclismo Urbano (BiciRed), El Poder del Consumidor, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) y Fundación Tláloc consideran que dicho premio no debe asumirse como una victoria, sino como un aliciente para seguir implementando planes y programas apoyados con datos científicos que permitan proporcionar a los ciudadanos del Valle de México una mejor calidad de vida. Sostienen que la Ciudad de México no ganó el premio por ser una ciudad limpia, ya que el reconocimiento fue otorgado por el programa Proaire, lo cual es una recompensa por los esfuerzos realizados durante más de 20 años para salir del lugar que la llegó a colocar como la ciudad más contaminada del mundo. Si bien estas organizaciones reconocen que el Gobierno del Distrito Federal ha emprendido acciones que han coadyuvado a mejorar la calidad del aire, aún hay mucho trabajo por realizar para poder obtener los resultados que garanticen la salud de la población.

Aunque la situación ambiental de la Ciudad de México es mejor que en las décadas de 1980 y 1990, esto no quiere decir que se cumplan los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Tanto es así que, en los últimos cinco años (2008-2012), que suman un total de 1,827 días, sólo en 42 de ellos ha habido una calidad del aire saludable en la zona metropolitana del Valle de México, representando un 2.3% del total de los días, lo cual es un porcentaje ínfimo si se toma en cuenta el número de vidas que se pierden debido a las enfermedades que la mala calidad del aire provoca.

Por lo anterior, el Gobierno del Distrito Federal junto con el Gobierno del Estado de México deben endurecer la normatividad en materia ambiental y de salud, para que la calidad del aire deje de ser una amenaza para los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México y que pronto reciban premios porque han logrado convertirse en una ciudad limpia y cuyos habitantes gocen de buena calidad de vida dentro de los estándares internacionales.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR