PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe necesita más gente buena

Se necesita más gente buena

No cabe duda: hasta que lo vives, lo entiendes. Estás recién operado en la cama de tu casa o de un hospital, tan débil o con tantas conexiones, que no puedes cambiar de posición, ni siquiera acomodarte la almohada O bien, es tu hijo, tu hermano, tu papá o tu mamá quien está enfermo al grado de depender de alguien para realizar las funciones básicas de un ser humano.

Es un hecho: tarde o temprano todos necesitaremos de los cuidados de una enfermera, directa o indirectamente. Sin embargo, preocupa saber que, a pesar de que la OMS recomienda tener un mínimo de 84 enfermeras por cada 10 mil habitantes, en México ¡hay sólo 19! Y esta cifra es cierta para las zonas urbanas, pero en las zonas rurales tan sólo hay 1.5.

Se necesita más gente buena la sociedad no está valorando su trabajo; y las pocas enfermeras que se reciben, se van a Estados Unidos en busca de un mejor salario.

Escucho el testimonio de Rosy, una mujer indígena de Los Altos de Chiapas, que con esta vocación en los huesos, decidió dejar a su hijo de nueve meses al cuidado de su esposo y su mamá para venir al DF a estudiar enfermería durante cuatro arios en el Instituto Marillac, y así ayudara su comunidad.

Sólo regresaba a su pueblo dos veces al año. Posteriormente, las estrellas se alinearon y conocí a Xavier de Bellefont, director de AXA Seguros, a quien después de conversar le propuse nos apoyara. Nunca imaginé su gran respuesta y el grado de compromiso y responsabilidad que la empresa tiene al tomar a las enfermeras como causa social.

Reforma, “Genio y Figura”, Gente, p.11
Click sobre la imagen para ampliar

gente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR