PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe llevará a cabo el 1er Congreso Internacional sobre Ciudades Sustentables

Se llevará a cabo el 1er Congreso Internacional sobre Ciudades Sustentables

Reunirá a especialistas en el tema, encabezados por Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química.

En la búsqueda de opciones para convertir las ciudades en desarrollos urbanos eficientes, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el gobierno del estado de Michoacán, SIMARS, LEAD Internacional y el Colegio de México unen esfuerzos para presentar a todo público la primera edición del Congreso Internacional sobre ciudades sustentables, el cual se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre próximos en el Centro de Convenciones y Exposiciones de esta ciudad.

Alcanzar la sustentabilidad es posible. Para lograrlo, es imperativo que los gobiernos afronten el problema con nuevos enfoques y que la sociedad se muestre dispuesta a cambiar sus hábitos de consumo.

Bajo esa premisa, este Congreso reunirá a especialistas de talla internacional en urbanismo, medio ambiente, uso eficiente y alternativo de energía, sociedad y economía sustentable y buen gobierno, encabezados por Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995 y el Dr. Mark Roseland, Director del Centro de Desarrollo Sustentable para la Comunidad de Vancouver, Canadá.

“Las ciudades actuales tienen el desafío y la necesidad de detener el crecimiento acelerado que ocasiona un deterioro en la calidad de vida de sus habitantes. Es por ello que resulta urgente que México inicie el camino hacia la sustentabilidad: un compromiso de todos los sectores sociales, gubernamental, empresarial, académico y sociedad civil en general”, comentó Sofía López Olalde, presidenta del Comité Organizador del Congreso.

Este Congreso, único en su clase, reunirá a investigadores, empresarios, funcionarios, representantes de la sociedad civil, activistas y estudiantes de todo el mundo durante cuatro días en un espacio diseñado expresamente para exponer ideas y generar nuevas sobre cómo impulsar nuestras ciudades hacia la sustentabilidad.

Con la expectativa de participación de mil 200 personas, el Congreso incluirá la presentación de conferencias plenarias, conferencias magistrales, presentación de alrededor de 200 ponencias producto de una convocatoria internacional, una exposición de proyectos de ONG’s, un espacio para empresas productoras de bienes y/o servicios sustentables y la presentación del museo móvil Kubo el cual permanecerá abierto durante todo el evento para que diferentes escuelas del estado lo visiten.

Dr. Raúl Cárdenas Navarro, director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, destacó la necesidad de fomentar la conciencia ciudadana y del gobierno. “Para lograr un desarrollo sustentable se requiere de una cuidadosa planeación, así como la revisión continua de los problemas para hacer los ajustes que sean necesarios en el difícil camino hacia la sustentabilidad”, indicó.

3 COMENTARIOS

  1. Hola,tengo mucho interes de asistir,como le hago para registrarme.precisamente estamos trabajando en un proyecto para el estado de colima en el marco del DUIS..gracias por su atencion.
    PD.este proximo fin de semana al estado de nuevo leon y sostendre reuniones con alcaldes y entre otras cosas les presentaremos el programa de desarrollos emblematicos.

  2. Excelente este Congreso Internacional, lamentablemente hasta ahora me entero y esto no me ha permitido atender la convocatoria con alguna ponencia.
    Espero tener contacto posteriormen te con los organizadores para asistir.
    Como parte del quehacer profesional, un grupo de colegas y yo hemos constituido una A.C. que lleva el nombre de Ingenieros sin Fronteras Mexico, somos los representantes ante la organizacion mundial de Mexico. Espero tener acceso a las memorias del congreso.
    Gracias por el espacio.

  3. Deseo inscribirnos y saber la fecha
    Gracias

    Dra. Laura Sanchez
    Representante Legal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR