RSE

Se impulsará la transparencia y RSC de las empresas europeas

ExpokFocus:

Es bien sabido que Europa lleva mucha ventaja en cuanto a temas de responsabilidad social se refiere. En este contexto, la Comisión Europea acordó arrancar cinco grupos de trabajo dedicados a estudiar cómo se puede impulsar la transparencia y RSC de las empresas europeas; esto en la jornada organizada por Forética en Madrid, donde también presentó presentó su ‘CSR Toolbox’, un conjunto de herramientas informáticas e informes que pretende servir a las empresas para implementar y medir los beneficios de sus políticas de RSC.

La Comisión Europea pondrá en marcha cinco grupos de trabajo que estudiarán entre septiembre de este año y marzo de 2010 cómo fomentar la transparencia y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las empresas europeas, según avanzó hoy el jefe de la unidad de RSE, Acuerdos Internacionales y Juguetes de la Dirección General de Empresa de la Comisión Europea, Luis Montoya.

Durante la clausura de una jornada organizada por Forética en Madrid, Montoya indicó que los grupos «abordarán sobre todo el tema de la transparencia en las empresas» y presentarán sus conclusiones durante la presidencia española de la Unión Europea.

Asimismo, Montoya señaló que España es un país muy bien posicionado dentro de la Unión Europea en cuanto a desarrollo de la Responsabilidad Social de las Empresas, aunque matizó que «todavía queda trabajo por hacer para que la sostenibilidad sea percibida por todos como un valor».

En la jornada, Forética presentó ‘CSR Toolbox’, un conjunto de herramientas informáticas e informes que pretende servir a las empresas para implementar y medir los beneficios de sus políticas de RSC. Esta «caja de herramientas» es fruto de la colaboración durante18 meses de grupos de trabajo intersectoriales formados por 200 representantes de empresas europeas y sus ‘stakeholders’ en 20 laboratorios temáticos.

CSR Toolbox recoge los resultados de esos laboratorios divididos en cinco áreas temáticas clave para las empresas y la sociedad: la creación de un lugar de trabajo integrado, el desarrollo del capital humano, la construcción de nuevos modelos de negocio, la promoción de la producción y el consumo sostenible, y el fortalecimiento de la confianza a través de la comunicación abierta.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, destacó durante la inauguración del acto afirmó que «los momentos de crisis ponen a prueba los valores que defiende la RSE» y se mostró convencida de la esos valores son «cruciales como instrumentos de futuro». Además, subrayó la importancia de que las empresas generen confianza en momentos de incertidumbre económica.

Las herramientas recogidas en la presentación de ‘CSR Toolbox’, así como el trabajo en curso de los laboratorios, estarán a disposición pública a través de la página web’www.foretica.es/TOOLBOX’.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact