Gobierno

Se firma protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco

La V conferencia del organismo antitabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó hoy en Seúl tras seis días de sesiones con el compromiso de 176 países de tomar medidas para reducir el consumo de tabaco en beneficio de la salud de sus ciudadanos.

Uno de los principales logros de la conferencia de las partes del Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) de la OMS fue la firma de un protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco, que compromete a los países a legislar y cooperar para erradicar esta actividad delictiva.

Además, la Declaración de Seúl suscrita hoy solicita a las partes realizar esfuerzos coordinados para el control del tabaco y no permitir que la industria tabacalera interfiera en las políticas de prevención y reducción del consumo.

Estos días, los representantes antitabaco del foro también han propuesto a los Gobiernos subir los precios de los cigarrillos para, entre otras cosas, prevenir su consumo entre los jóvenes.

Actualmente existen más de mil 200 millones de fumadores en el mundo, aproximadamente un tercio de la población mayor de 15 años, según datos de la OMS, que atribuye al tabaco un total de aproximadamente seis millones de muertes anuales por causas directas e indirectas.

La VI Conferencia de las Partes del CMCT se celebrará en Moscú dentro de dos años para renovar los compromisos adquiridos esta semana en la conferencia de Seúl, que toma el relevo de la anterior cita de 2010 en Punta del Este (Uruguay).

Fuente: El Universal

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]