PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoConcluyen alfabetización, primaria y secundaria 26 presos indígenas

Concluyen alfabetización, primaria y secundaria 26 presos indígenas

Veintiséis internos de la etnia rarámuri y dos custodios del Centro de Reinserción Social Distrital de Guachochi, Chihuahua, recibieron sus constancias de alfabetización y sus certificados de primaria y secundaria, al concluir sus estudios en dicho penal, informaron medios de comunicación de ese estado.

En la ceremonia se puso a disposición de los reos y custodios un centro de cómputo en el que otros reos, podrán aprender computación básica, lo cual, les servirá para estudiar la primaria y secundaria y presentar así, sus exámenes en línea.

El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), destacó que 10 de los 26 internos graduados este fin de semana, aprendió a leer y a escribir en su lengua materna durante el curso que fue impartido por el personal estatal.

Raúl Castillo López, coordinador del ICHEA, dijo que ahora ese grupo continuará estudiando el idioma español como su segunda lengua, para continuar de inmediato con su educación primaria.

“Actualmente el 45 por ciento de los internos del Cereso de Guachochi son estudiantes del ICHEA, los cuáles son asesorados por otros 4 reclusos que de manera voluntaria apoyan a sus compañeros…”.

“En esta ocasión, se entregaron 14 constancias de alfabetización, 10 certificados de primaria y 4 de secundaria a igual número de internos, varios de los cuáles iniciaron desde el aprendizaje de la lecto-escritura dentro del propio reclusorio”, dijo.

Al resaltar que en estos cursos se graduaron de secundaria dos elementos de seguridad del penal, el director del mismo, Hermenegildo Fontes, agradeció al ICHEA por el equipo de cómputo que se les entregó para capacitar a los internos.

“Este equipo les permitirá estudiar desde el nivel de alfabetización hasta la universidad a través del Internet. Por eso invito al resto de los internos a seguir el ejemplo y superarse para contar con mejores oportunidades al concluir su pena”, apuntó.

Miguel Ángel Hungler, jefe del Departamento de Informática del ICHEA, entregó 6 computadoras y destacó el interés de las autoridades penitenciarias para fomentar la educación como parte del programa de rehabilitación para los reos.

Fuente: Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR