Ambiental

Se diseña una máquina que produce energía con orina

Parece que no está todo inventado, ya que 4 jóvenes africanas han ideado lo que puede ser un gran avance tecnológico para la humanidad. Las jóvenes científicas de entre 14 y 15 años, idearon un prototipo de máquina generadora de energía para presentarlo en la feria Maker Faire África de Lagos (Nigeria), en la que se premia la invención, la creatividad y la productividad.

Duro-Aina Adebola, Akindele Abiola, Faleke Oluwatoyin y Bello Eniola con escasos recursos han hecho realidad algo que parecía imposible, y por ello, han recibido un gran reconocimiento por parte de los asistentes al evento.

El artilugio en cuestión, necesita solamente un litro de orina para producir 6 horas de electricidad. Teniendo en cuenta que una persona adulta produce la mitad de esta cantidad, pues, hagamos cuentas.

Para su funcionamiento es necesario amonio, que actúa como separador del hidrógeno en la orina. Pero, por el momento, se tiene que seguir investigando en la difícil tarea de ponerlo en práctica, ya que necesita de una cantidad enorme de energía para estar en marcha. Aunque sería una salvación para muchos países africanos, porque prácticamente, no tienen ningún tipo de infraestructura en las aldeas para obtener energía eléctrica. Está claro que África todavía tiene mucho que decir.

¡Esto sí que sería una energía limpia y verde, utilizando los propios desechos del ser humano!

Fuente: La Red Verde

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]