PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSe debe invertir al menos 3% al combate contra el cambio climático

Se debe invertir al menos 3% al combate contra el cambio climático

El mundo debe invertir al menos tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global para combatir el cambio climático; de lo contrario, las consecuencias podrían ser graves, advirtió Rajendra Pachauri, presidente del Grupo Intergubernamental para el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El costo es modesto para la economía, no sería más de tres por ciento del PIB global, si llevamos a cabo una mitigación muy dura”, indicó en el marco del Foro Global de Energías Renovables.

Sin embargo, André Correa Do Lago, director del Departamento de Energía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, subrayó que los países desarrollados son quienes deben pagar por el daño que han hecho al planeta, ya que el resto de las naciones tienen una tarea más importante: la pobreza.

Como recomendaciones contra el calentamiento global piden el aumento en la producción agrícola. Por último, advirtió que el cambio en las temperaturas se ha visto reflejado en el incremento de tifones, huracanes y sequías.

Excélsior, Nacional, p.8
Click sobre la imagen para ampliar

piden

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR