PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe cumplieron solo 7 de 60 puntos del Acuerdo Nacional de Seguridad:...

Se cumplieron solo 7 de 60 puntos del Acuerdo Nacional de Seguridad: México Unido contra la Delincuencia

Las autoridades del país cumplieron en su totalidad sólo 7 de los 60 puntos a los que se comprometieron durante la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad el 21 de agosto de 2008, y la calificación global fue 4.8, afirmó ayer México Unido Contra la Delincuencia (MUCD).

“Los resultados no son satisfactorios, de hecho son reprobatorios con una calificación global del Acuerdo de 4.8, lo cual es inaceptable en vista de la magnitud de los compromisos asumidos dada la gravedad del problema de inseguridad que vivimos todos los días”, consideró Ana Franco, presidenta de México Unido contra la delincuencia.

Entre los puntos bajos están la evaluación permanente y el control de confianza, el apoyo a entidades federativas en el combate a delitos, la creación del Sistema Único de Información Criminal y la rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos, donde tiene 1 de calificación.

Entre los puntos nulos están el establecimiento de un Programa Municipal de Seguridad, la actualización y adecuación de las normas municipales, los recursos eficaces y transparentes y el establecimiento de indicadores de evaluación y seguimiento.

Reforma, Nacional, p. 3
Click sobre la imagen para ampliar

falla

1 COMENTARIO

  1. Cuando era chico y me calificaban un examen o algun trabajo recuerdo que las calificaciones las ponían los profesores, por la simple razón de que tenian los conocimientos para hacerlo, nunca calificaba un compañero e impensable alguien que no sabía de la materia….. pero la vida cambia…… supongo que algunos le llamaran evolución, que mientras se completa, creo que quedaremos entre la mediocridad de 2 grupos con sus intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR