PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSe compra CO2

Se compra CO2

Usted contamina, ellos limpian. Diez comunidades de la sierra de Oaxaca reciben un pago por sembrar árboles y cuidar bosques que permitan neutralizar el dióxido de carbono generado por empresas y particulares.

Diez dólares por cada tonelada de CO, emitido. Cualquiera puede comprar este servicio ambiental. Ya lo han hecho productores de películas y de conciertos, ciudadanos, una embajada y la Cámara de Diputados.

Cada hora, la humanidad emite cuatro millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, un compuesto químico que aumenta la temperatura del planeta, lo que a su vez provoca un cambio de patrones meteorológicos y un proceso de deterioro del medio ambiente mil veces más rápido que el natural.

«La factura ambiental la pagarán las próximas 10 generaciones de humanos», asegura el director adjunto de Cambio Climático de Pro-natura, Antonio Ordóñez Díaz. Como uno de los creadores del Mercado Voluntario de Bonos Carbono explica que el programa tiene por objetivo neutralizar las emisiones de CO en México, y con ello, asumir una responsabilidad, sin esperar a que la iniciativa venga del gobierno.

México arroja sólo el 1.5 por ciento de CO2 del planeta la atmósfera, pero es el decimoquinto país que más emite, el primero en Latínoamérica.

Día Siete, p. 43-47, No. 449

7 COMENTARIOS

  1. Interesante la nota, el calentamiento global es problema de todos.

    Soy de Colombia y amante de la naturaleza, quiero conservar uno bosque nativo.
    La pregunta es: ¿donde puedo coseguir compradores de CO2?. Y CUALES SON LOS TRAMITES?

  2. Que tal Ignacio, primero debes tener la certeza de que tienes el permiso correspondiente emitido por el INCODER, el cual te adjudico este bosque y por ende seas el representante legal del predio, lo que se realiza con este tipo de negociaciones es usufructuar el contenido del CO2 que se genera alli, mantener todos y cada uno de los arboles en las hectareas previamente explicadas en un mapa, un informe generado por un ingeniero forestal y luego de tener todo esto me contactas y te comento que hacer al respecto directamente, en Colombia y latinoamerica ya estamos realizando negociaciones y en agosto proximo arrancamos con comunidades indigenas y afrodescendientes, espero saber de ti pronto, un gusto

  3. soy de san francisco antioquia colombia me gusta cuidar las reservas naturales y tenemos mil hectareas aproximadamente de bosque nativo. mi pregunta es ¿ donde consigo compradores o quien me pague una mansulidad.

  4. Tenemos mas de 10000 hectareas de bosque primario para intercambio de co2 en Nariño, como puedoencontrarr un interezado?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR