PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSe buscan ciudades incluyentes

Se buscan ciudades incluyentes

casas-urbanas

Ministros de vivienda de países de América Latina y el Caribe acordaron redefinir y profundizar en la legislación de las naciones para lograr una sociedad incluyente, democrática y participativa, con políticas sociales urbanas integrales, de trabajo, desarrollo social, medio ambiente, salud, educación, entre otras.

Durante la XXXIII Asamblea General de Ministros y Autoridades Máximas de Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe (Minurvi), se reconoció que las ciudades y asentamientos humanos son el reflejo de la diversidad social, donde la pobreza, segregación y migración se hace presente, por ello la necesidad de normas y políticas urbanas orientadas a contrarrestar estos rezagos.

Los acuerdos constan en la declaración “Ciudad de México”, entre los cuales destaca que es necesario que las naciones latinoamericanas y del Caribe mejoren la calidad de vida y contribuyan al desarrollo urbano, además de brindar atención a las zonas irregulares y asentamientos precarios ubicados en zonas de riesgo ante los fenómenos naturales.

Los encargados de la política urbana en Latinoamérica manifestaron que las ciudades son el resultado de las dinámicas de la sociedad, por lo que resulta indispensable reafirmar el derecho a la ciudad, vivienda de calidad, y adecuada a la población, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en un comunicado.

Durante el cierre de estos trabajos, los representantes dialogaron sobre los trabajos preparatorios a Hábitat III y acordaron presentar en noviembre un adelanto regional en Buenos Aires, Argentina.

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, explicó que buena parte de la población de los países se encuentra en zonas lejanas a las ciudades, por lo que es necesario considerar el urbanismo rural dentro del crecimiento demográfico, y es pertinente revisar el marco legal que en materia de vivienda tiene cada una de las naciones de América Latina y del Caribe para enfrentar oportunamente los retos actuales.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR