PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSe busca creatividad y una sociedad responsable para la Cruz Roja

Se busca creatividad y una sociedad responsable para la Cruz Roja

La Cruz Roja Mexicana es, sin lugar a dudas, una de las instituciones más nobles que la sociedad pueda tener. No obstante, es lamentable la atención que se le da.

No pretendemos aquí hacer un debate ni generar un ensayo sobre esta opinión, simplemente citaremos dos hechos.

El primero de ellos es que el site de la organización es lamentable, un diseño desorganizado, completamente aparcado en la web 1.0 donde no existe la interactividad y el emisor simplemente transmite su mensaje sin saber siquiera la respuesta que éste provoca en cualquier sentido. A la Cruz Roja Mexicana le urge un nuevo site en internet, estético y funcional.

Empresas, universidades, sociedad civil, individuos… ¿Alguien levanta la mano para apoyar a la institución? Es justo en estas necesidades que las alianzas multisectoriales son importantes. Es justo en estas ventanas de engagement que la responsabilidad social corporativa puede aprovechar oportunidades.

Por otro lado, hace unos días terminó la colecta nacional del organismo. El administrador de la delegación de la Cruz Roja Mexicana, Gerardo Kalil Montes, señaló que mucha gente se había mostrado reacia a cooperar. Asímismo expresó que hasta el pasado lunes, la respuesta de la gente había sido regular, originando que la recaudación no estuviera en los niveles que se esperaban.

Es una vergüenza que como sociedad nos suceda esto… no hay excusa. Es una vergüenza.

Sin embargo, también hemos de decir, que la Cruz Roja parece haberse estancado en sus formas de recolectar. Varios socorristas y estudiantes que colaboraron en la colecta, comentaron “La gente cada vez ayuda menos cuando nos instalamos en los principales cruceros y sitios en los que circula una gran cantidad de vehículos”.

En este contexto, si la falta de apoyo es percibida con estas vías de recaudación ¿No es necesario innovar las formas? Nuevamente, las alianzas son importantes. A bote pronto se nos ocurren campañas de marketing con causa, ambient marketing, BTL en mkt directo, aplicaciones social media como Facebook, crowdsourcing, en fin… ¿Agencias de publicidad y marketing? ¿Flamantes boutiques creativas especializadas en BTL? ¿Mercadólogos y publicistas freelancers? ¿Alguien levanta la mano para sugerir una idea creativa? No es un problema de qué o de cuánto, es un problema de quién y cómo.

En este marco, debemos al menos reconocer un esfuerzo interesante que hace unos días nos topamos en Chapultepec. Se trata de juegos infantiles mecánicos que funcionan como recaudadores para la campaña. Éste es un buen ejemplo del tipo de acciones que se deben ejecutar, del tipo de desarrollos con los que se debe provocar a la sociedad, acicatearla, sacarla de su letargo e indiferencia ante un organismo como éste.

¿Quién levanta la mano? Les aseguramos que la rentabilidad de un proyecto probono de este calibre puede ser muy, muy alta.

Aquí, algunos ejemplos de creatividad para apoyar a la Cruz Roja realizados en otras latitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR