PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMiele crece con desarrollo sustentable ejemplar

Miele crece con desarrollo sustentable ejemplar

Inaugura galería de arte bajo el paraguas de la ecología y la sustentabilidad

• Desde 1996 a la fecha, Miele ha tenido un aumento de 87% en su producción, sin embargo ha logrado limitar a sólo 6.5% su aumento en el consumo de empaques.

Miele, la marca alemana líder en el diseño y fabricación de electrodomésticos de lujo alrededor del mundo, es también una de las empresas más sustentables en su ramo, debido a que optimiza sus recursos a partir del ciclo de producción de cada aparato, promueve políticas ecológicas con sus proveedores y desarrolla una cultura a favor del medio ambiente entre sus empleados.

miele1Como empresa socialmente responsable, Miele fomenta una cultura de sustentabilidad tanto en sus plantas de producción, como en sus áreas de innovación y administración, impulsando el uso racional de los recursos en las actividades que se realizan diariamente. De forma paralela, maneja en todo lugar de trabajo materiales que no dañan el medio ambiente y desarrolla esquemas de educación sustentable para sus productos alrededor del mundo.

“Miele es consciente de los efectos ambientales en la producción de sus electrodomésticos, por lo que la protección del medio ambiente juega un papel clave en nuestra cultura organizacional” señala Heinz Werner Pöttker, Director General de Miele México.

¿Cómo protege Miele al medio ambiente?

El principio de la planificación de los equipos y procesos de Miele se basa en la prevención, reducción y reciclaje, esto incluye el uso de la mejor tecnología disponible, así como el seguimiento y control de los efectos causados en el medio ambiente. También como parte del programa de sustentabilidad de la empresa, se imparten talleres de capacitación a los empleados acerca de la protección del medio ambiente, con el fin de transformarlos en agentes de cambio en el cuidado del planeta.

Los materiales manejados para el embalaje de los productos que se fabrican en Miele, son tanto reciclables como reciclados, ya que los insumos que se utilizan para proteger dichos productos son, el cartón corrugado 100% reutilizado, la madera sin tratar y en el menor porcentaje posible las láminas de polietileno y poliestireno expandido. Debido a ello es que desde 1996 a la fecha, Miele ha logrado limitar a sólo 6.5% el aumento en el consumo de empaques, a pesar de que su producción global se ha incrementado un 87%.

La gran ventaja logística de Miele, consiste en evitar trayectos innecesarios, esto significa que las rutas de un lugar a otro son cortas, garantizando una significativa reducción en costos y daños al medio ambiente.

De igual forma, Miele exige a sus proveedores el uso de tecnología amigable con el entorno, además de verificar que los materiales que manejen tengan la posibilidad de ser reciclados de manera respetuosa con la ecología.

El equipo técnico y los procesos empleados en las fábricas de Miele están optimizados para su eficiencia energética. En 2007 por ejemplo, la empresa redujo su consumo de energía en un 7.7% en comparación con el año anterior, a pesar de un aumento del 5.5% en su producción. Así mismo, la introducción de los controles de temperatura en los edificios dio como resultado una reducción en los costos de calefacción. De forma paralela, Miele reduce emisiones de bióxido de carbono durante la fase de fabricación, a través del uso de hornos eléctricos de fundición.

El objetivo esencial de Miele es poder reciclar los aparatos antiguos de manera ecológica y económicamente viable, para ello ha disminuido los materiales anacrónicos y el número de tornillos utilizados. Entre 2005 y 2007, se redujo en un 27% el número de tornillos empleados en lavadoras y secadoras.

Miele Art Care

En el marco del compromiso de Miele por la protección al medio ambiente y el desarrollo sostenible, se inaugura Art Care, un fantástico viaje por el trabajo de nueve artistas, a través del cual se muestra la necesidad de generar una conciencia ecológica en el ser humano. Dicha exposición está montada durante los meses de marzo y abril en el Miele Gallery, ubicado en el German Center de Lomas de Sta. Fe.

Los artistas invitados a mostrar su obra en el marco de Art Care son: Amador Guerrero, Sergio Hernández, Amador Montes, Carlos Agustín, Hubert Moreno, Jan Hendriz, Pablo Castillo, María Sada y Omar Torres.

Heinz Werner Pöttker, Director General de Miele México, concluye “En Miele hemos detectado una gran necesidad de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en nuestros consumidores, debido a que los principales retos que enfrenta la sociedad actual son el progresivo cambio climático, la escasez de recursos y el cambio demográfico. Es responsabilidad de todos, el hecho de tomar cartas en el asunto y en nuestro caso, es por eso que Miele presenta Art Care. Más que un proyecto, todo un compromiso con el arte y la ecología”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR