PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorSe alistan ONG's para cumbre del G-20

Se alistan ONG’s para cumbre del G-20

A propósito de la realización de la cumbre del G-20 en México, diversas organizaciones como Oxfam México, Save The Children, World Vision y Greenpeace México, entre otras, se han pronunciado porque existan acuerdos y acciones claras que busquen avances en temas como el cambio climático y la crisis alimentaria.

«Creemos que se deden transparentar sus mecanismos en las tomas de decisiones, que haya consultas periódicas porque sus decisiones pueden impactar en todo el mundo.

«Los países deben poner atención en el tema de nutrición, apoyar a la agricultura en pequeña y mediana escala y no permitir que la producción de comida pase a segundo plano frente a la producción de biocombustible», indicó Gustavo Ampugnani, director de campañas de Greenpeace México,
Durante el encuentro, Ampugnani añadió que esperan ver compromisos serios para que el crecimiento sea equitativo e incluyente con criterios sustentables en temas ambientales.

Por su parte Laura Carlsen, directora del programa de las Américas del centro de estudios e investigación del Center for International Policy destacó que el presidente Felipe Calderón haya reconocido el costo que ha tenido la volatilidad de los precios de los alimentos en los últimos años.

Además, habló de la importancia de que nuevamente se retomen los acuerdos para la creación de un Fondo Verde del Clima (FVC) que dotaría de recursos a países en desarrollo.

«Eso se tiene que arrancar porque ha quedado sin aportación de fondos. En el caso del cambio climático no se podrá llegar a más concensos aunque se busca implementarlos debido al peso de la crisis económica mundial global».

Y Jorge Eduardo Navarrete, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, lamentó que los objetivos del G-20 no se estén cumpliendo desde que se creó.

«El G-20 debió haber sido el instrumento de una respuesta global a la gran recesión, al conjunto de calamidades que han asolado la economía, el comercio y las finanzas internacionales.

«Lo que se requiere son políticas y acciones coordinadas a favor del empleo, de la recuperación económica, pero dudo que se pueda hacer algo de aquí al encuentro en Los Cabos (en junio próximo)».

Fuente: Reforma.com
Por: Dalila Carreño.
Publicada: 17 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR