Comunicados de Prensa

Scotiabank reafirma su compromiso con la niñez mexicana y Un Kilo de Ayuda

¡Káele por una Niñez Plena!: campaña de recaudación de Un Kilo de Ayuda para beneficiar a más de 50,000 niños .

Ayuda

Un Kilo de Ayuda dio arranque a su campaña de boteo 2016, a la que Scotiabank se suma un año más como único banco receptor a nivel nacional de las alcancías en forma de “K” en sus 590 sucursales. Adicionalmente, más de 300 voluntarios de Scotiabank saldrán a las calles con más de 150 alcancías a sumar esfuerzos por el desarrollo de una niñez plena.

Al respecto, Juan Pablo Robles Alvarado, VP del Territorio Metropolitano, comentó que “para Scotiabank, sumarse año con año como aliado de Un Kilo de Ayuda a través de la red de sucursales, reafirma el compromiso por el desarrollo de las comunidades donde operamos, mejorando sus condiciones de educación y salud. En el banco vivimos nuestro valor de responsabilidad en todas las áreas del negocio; nuestros cajeros saben que cada año esas monedas que cuentan de las miles de alcancías que llegan a nuestras sucursales, se transforman en oportunidades para el máximo desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y emocionales de los más de 50,000 niños menores de 5 años beneficiados por Un Kilo de Ayuda, en seis estados del país”.

Scotiabank como participante del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está comprometido con el cumplimento de la agenda 2030 de la ONU, en donde el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número dos insta a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición. Por lo tanto, la suma de esfuerzos con organizaciones de la sociedad civil con gran experiencia como Un Kilo de Ayuda, quien este año celebra 30 años de trabajar para garantizar las condiciones que aseguren un Pleno el Desarrollo Infantil Temprano, así como la colaboración con otros actores relevantes de la sociedad, contribuye al cumplimiento de los ODS.

“La alianza social con Un Kilo de Ayuda ha evolucionado a lo largo de la historia de Scotiabank en México. Fue de las primeras organizaciones de la sociedad civil con las que se movilizaron recursos económicos a través de donativos para mejorar las condiciones de la niñez en México. Celebramos los 30 años de Un Kilo de Ayuda invitando a nuestros colaboradores, clientes y público en general a “kaerle” en las alcancías por una niñez plena. Solo la suma de esfuerzos y el trabajo en conjunto, nos permitirá lograr el desarrollo sostenible que tanto le urge a nuestras comunidades”, comentó al respecto Rodrigo Villaseñor, Subdirector de Responsabilidad Social.

Scotiabank pone a disposición de todos los voluntarios a nivel nacional las 590 sucursales para depositar lo recaudado en el boteo de Un Kilo de Ayuda 2016 hasta el 30 de noviembre de 2016.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact