Comunicados de Prensa

IEnova anuncia que acordó adquirir el parque eólico Ventika

Ventika es el parque eólico más grande de México y uno de los más grandes de Latinoamérica.

shutterstock_428963713

Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V., “IEnova”, informa lo siguiente:

Que ha firmado, a través de una de sus subsidiarias, un contrato de compraventa con Blackstone Energy Group, Fisterra Energy, una empresa de Blackstone (NYSE: BX), y sus socios minoritarios, para la adquisición del 100% del capital de los parques eólicos Ventika I y Ventika II, que en conjunto conforman “Ventika”.

Ventika está integrado por 84 aerogeneradores, con una capacidad instalada de 252 MW, consolidándolo como el parque eólico más grande de México y uno de los más grandes en Latinoamérica. Los parques son adyacentes entre sí, se encuentran localizados en el municipio de General Bravo, en el estado de Nuevo León y fueron desarrollados por Fisterra Energy y Cemex, una empresa multinacional de materiales de construcción, con presencia en más de 50 países. La construcción del parque finalizó en diciembre de 2015 e inició operación comercial en abril de 2016. Cemex se mantendrá como administrador del parque.

El valor de la transacción es de aproximadamente 852 millones de Dólares integrado por el precio de compra de 375 millones de Dólares más el monto del financiamiento por aproximadamente 477 millones de Dólares. El precio de compra puede ser ajustado en la fecha de cierre, bajo ciertos supuestos establecidos en el contrato de compraventa y que son comunes en este tipo de transacciones. Ventika cuenta con financiamiento a largo plazo por 477 millones de Dólares en su modalidad de “Financiamiento de Proyecto” por parte de la banca comercial y la de desarrollo.

Tanto la electricidad generada como la capacidad de Ventika, están contratadas con empresas privadas de alta calificación crediticia y prestigio, mediante contratos de compraventa de energía a largo plazo denominados en Dólares americanos.

Se espera que la transacción concluya durante el cuarto trimestre de 2016. El cierre de la transacción se encuentra sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones corporativas y regulatorias correspondientes, entre las que destacan la autorización de la asamblea de accionistas de IEnova y de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Esta transacción está alineada con el plan estratégico de IEnova para generar crecimiento en el corto y mediano plazo y reafirma la disciplina de invertir en activos contratados a largo plazo y denominados en Dólares. De igual forma, permitirá a la empresa aumentar su portafolio de renovables. En este sentido, al cierre de la transacción y por tratarse de un activo en operación, el proyecto contribuirá de forma significativa e inmediata en las utilidades de IEnova.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]