PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaScotiabank inaugura cancha de fútbol en Tlalnepantla

Scotiabank inaugura cancha de fútbol en Tlalnepantla

Invertir en las comunidades ha sido un punto clave en la estrategia de Scotiabank durante más de 180 años, por ello, en el Día Internacional de la Juventud y junto con la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, hizo entrega de una cancha de futbol rehabilitada en el Valle del Tenayo.

“Confiamos plenamente en que las alianzas empresariales, gubernamentales y con la sociedad civil sirven para promover la paz en nuestro país, fortalecer las comunidades y abrir paso a una generación de jóvenes agentes de cambio. No podemos acabar con la violencia sin construir paz, sería un esfuerzo efímero”, comentó Enrique Aguilar, Director de Banca Institucional de la entidad de origen canadiense. “Scotiabank está aquí para sumar y favorecer las condiciones necesarias para tener una mejor sociedad, por eso invitamos a todos los habitantes de Tlalnepantla a hacer uso de este espacio promoviendo la sana convivencia y usando el deporte como una herramienta de transformación, de paz, de educación y de la buena salud física”, añadió.

En 2018, México clasificó en el lugar 62 de 163 países en el Índice de Paz Positiva (IPP); sin embargo, se sitúa en el lugar 140 del Índice de Paz Global (IPG). De allí que el banco busque la creación de entornos adecuados para impulsar el desarrollo de la niñez y juventud. “Para Scotiabank no son el futuro del país, son el presente y por eso estamos hoy en conjunto con las autoridades locales y organismos de la sociedad civil sumando esfuerzos”, comentó el directivo.

En esta celebración estuvieron presentes Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla y Francisco Mercado Álvarez, Titular del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, además de atletas de Special Olympics, el programa deportivo más grande del mundo para integrar a personas con discapacidad intelectual a la sociedad y Fundación MVS Radio A.C. aliado por medio del cual se han entregado aparatos auditivos para jóvenes a nivel nacional. En un marco de aceptación, igualdad y respeto junto con niños y niñas del municipio llevó a cabo el primer partido unificado en esta cancha.

Scotiabank ha construido o rehabilitado 12 espacios deportivos en 5 países: Perú, Uruguay, Costa Rica, El Salvador y México como parte de su programa global Scotiabank Futbol Club. Además de las canchas, implementa los festivales FutbolNet, con los que se busca que más de 18 mil personas de estos países tengan un acercamiento con el futbol fomentando valores. El cuarto festival en México se realizará en esta cancha en junio 2020.

Desde 2016, Scotiabank en México ha trasformado la vida de 241,697 personas con una inversión social de más de $100 millones de pesos. Lo anterior, le ha permitido, ser la única institución financiera de entre 29 empresas que por primera vez obtuvieron la Insignia de Inclusión Social otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía, gracias a su compromiso y acciones encaminadas al logro del desarrollo sostenible y así disminuir el rezago de las comunidades donde opera, cumpliendo la estrategia de negocio enfocada en que cada cliente tiene derecho a estar mejor.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR