PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBrinda Coppel Comunidad salud visual a más de 7 mil niños mexicanos

Brinda Coppel Comunidad salud visual a más de 7 mil niños mexicanos

En el marco del regreso a clases, Coppel Comunidad realizó por segunda ocasión el programa social “Salud Visual”, cuyo objetivo es brindar atención optométrica y donar lentes a alumnos de escuelas públicas con padecimientos visuales. Esta acción permite impulsar la igualdad de oportunidades en la población infantil mexicana, además de contribuir a la disminución del bajo rendimiento académico y la deserción escolar.

Durante julio y agosto, en alianza con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, Coppel Comunidad realizó en el Estado de México y Sonora, 17,594 exámenes optométricos y benefició con lentes a 7,448 estudiantes. Desde 2017, a través de esta iniciativa se han realizado pruebas visuales a más de 45,000 alumnos y se han favorecido con anteojos a más de 15,620 estudiantes, en 9 estados del país.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que hay 19 millones de niños en el mundo que padecen discapacidad visual[1]por dificultades de refracción como miopía, hipermetropía y astigmatismo, de los cuales hasta el 80% de los casos se puede prevenir con un diagnóstico temprano.

Por esta razón, la revisión de la vista en niños de edad escolar ayuda a detectar padecimientos a tiempo. Cabe destacar que el 80% del aprendizaje se genera a través de la visión.

Sin embargo, descubrir padecimientos oculares durante la infancia es complicado, ya que muchos niños no manifiestan síntomas o pasan por alto sus dificultades visuales. Por lo tanto, el papel de los padres y los profesores es fundamental en la detección de trastornos visuales.

Dentro del programa “Salud Visual”, Coppel Comunidad crea la campaña “Señales Invisibles”, a través de la cual, comparte a sus clientes información sobre los comportamientos que tiene un niño con dificultades oculares, entre ellos:

  • Leer a menos de 40 centímetros de distancia.
  • Fruncir el ceño al leer.
  • Entrecerrar los ojos para ver algo.
  • Inclinar la cabeza para tratar de ver mejor.
  • No distinguir personas u objetos a lo lejos.
  • Frotarse los ojos constantemente para aclarar la vista.

“En Coppel Comunidad sabemos que para aprovechar la educación se requieren óptimas condiciones de salud y bienestar, por ello impulsamos acciones encaminadas a promover y mejorar la salud visual. Desde 2017, hemos realizado exámenes optométricos a más de 45,000 alumnos, y beneficiado con lentes a más de 15,620 estudiantes a lo largo del país”, expresó Rocío Guerrero, Directora de Coppel Comunidad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR