PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalScotiabank abre la primera cuenta vinculada a sostenibilidad para el sector de...

Scotiabank abre la primera cuenta vinculada a sostenibilidad para el sector de telecomunicaciones

Scotiabank México se convirtió en la primera institución financiera en México y en América Latina en abrir una cuenta de depósito ASG, vinculada a la sustentabilidad para una empresa de telecomunicaciones.

Como una innovación financiera, la cuenta de depósito de Scotiabank México recompensa con un beneficio económico adicional a MTP, si la empresa cumple con sus objetivos de instalación de torres solares LED, lo cual es parte de su modelo ASG (Ambiente, Sociedad y Gobernanza).

Bajo este esquema, una tercera empresa independiente será la encargada de verificar los resultados anuales del objetivo en instalación de torres solares LED para que MTP pueda hacerse acreedora a la bonificación por sustentabilidad acordada con Scotiabank.

“Es un orgullo expresar que estamos innovando en México y América Latina al realizar una alianza financiera de este tipo basada en los principios ASG. Scotiabank México es la única institución financiera en el país que ha introducido cuentas de depósito ligados a metas ASG. El año pasado, implementamos un esquema similar con una Fibra”, comentó Adrián Otero, Director General de Scotiabank México.

“Nuestro papel como banco de las finanzas sostenibles, es generar las herramientas financieras que ayuden a las empresas a cumplir con sus compromisos ASG. Hemos acumulado una amplia experiencia y conocimiento para asesorar mejor a nuestros clientes que promueven la sostenibilidad”, agregó Luis Aguilar, Managing Director & Co-Head, Corporate Banking Mexico.

An icon of a goal fulfilled in the form of a clear pond in the middle of a lush forest. 3d rendering.

El grupo financiero de origen canadiense ha tenido una actividad constante relacionada con el financiamiento sustentable. Al respecto, destaca su participación en la emisión de bonos de deuda ASG en México, donde en 2023 participó como intermediario y/o estructurador en 21% del valor de las emisiones, colocándose como el segundo jugador del mercado.

También fue reconocido como Banco de Infraestructura del Año por Financiamiento Sostenible de SSA por The Banker y Banco de Infraestructura Sostenible del Año por Latin Finance.

Y en febrero de este año, Scotiabank recibió 11 Premios de Finanzas Sostenibles de la reconocida publicación Global Finance. Entre ellos, destaca el reconocimiento al Mejor Banco de Finanzas Sostenibles en Mercados Emergentes, así como dos premios para América Latina como el Mejor Banco para Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad y Mejor Banco para Préstamos Relacionados a ASG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR