Comunicados de Prensa

Schneider Electric y BMW Group México avanzan en la consolidación de la movilidad sustentable

Salvar al planeta

coches electricos

Schneider Electric, especialista global en el manejo de la energía, dio a conocer que, en conjunto con la empresa automotriz BMW Group México, ha finalizado la instalación de la primera estación de recarga para vehículos eléctricos en la Universidad Anáhuac del Sur.

Este desarrollo en conjunto entre Schneider Electric y BMW es un ejercicio para desarrollar la infraestructura de carga para vehículos eléctricos, con vistas a la comercialización de estas unidades en la segunda mitad del 2014.

Es importante señalar que ambas empresas mantienen una estrecha colaboración para impulsar el mercado eléctrico–automotriz en el país y su objetivo es construir en la Ciudad de México una red de estaciones públicas de carga, que permitan hacer más accesible el uso de vehículos eléctricos.

En esta primera fase, ambas compañías continuarán realizando donaciones de equipos e instalando circuitos en universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Panamericana.

Lo anterior tendrá un beneficio directo para las comunidades académicas, al mismo tiempo que se promueve el uso eficiente de la energía en el sector automotriz, creando conciencia.

Los equipos de carga eléctrica son de la línea EVlink de Schneider Electric y son compatibles con todos los que utilizan el formato americano (SAE J1772).

En la Universidad Anáhuac se instaló una estación EVlink Nivel Dual para cargar dos vehículos al mismo tiempo, además de toda la instalación eléctrica con lo cual ya se encuentra en total operación y servicio para el usuario. Esta estación de carga ha sido concebida esencialmente –aunque no exclusiva– para el primer vehículo Premium 100% eléctrico del mercado: el BMW i3.

Las estaciones de carga “EVlink” de Schneider Electric son compatibles con cualquier vehículo eléctrico. Entre sus características principales están el diseño compacto, flexibilidad y calidad de fabricación que hacen de estos cargadores una estación eficiente y duradera que brinda la mejor protección a los usuarios.

En este sentido es fundamental hacer hincapié en que la gestión de energía es vital para disponer de vehículos eléctricos siempre listos para circular, optimizar el costo energético y reducir al mínimo la huella de carbono.

“El desarrollo de los vehículos eléctricos supone una nueva tendencia en los medios de transporte, no obstante, la infraestructura de recarga es el factor clave para el éxito del vehículo eléctrico. Este tipo de iniciativas son la respuesta de la industria eléctrico–automotriz a los desafíos planteados por el cambio climático y la escasez de combustibles fósiles”, dijo Daniel Abraham López, Líder de la Unidad de Vehículos Eléctricos para Schneider Electric México.

“La gestión de energía es vital para disponer de vehículos eléctricos siempre listos para circular, optimizar el costo energético y reducir al mínimo la huella de carbono. Es un gran orgullo trabajar en conjunto con Schneider Electric en estas soluciones sustentables que más que una tendencia, son ya una realidad”, señaló Laura Crespo, Directora de Mercadotecnia de BMW Group México.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario