PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSchneider Electric se une al programa IMPACT 10x10x10 de HeForShe

Schneider Electric se une al programa IMPACT 10x10x10 de HeForShe

ONU Mujeres eligió a Schneider Electric para que se uniera al grupo piloto IMPACT 10x10x10 de HeForShe. Esta selección se realizó después de que Schneider Electric ganara el premio al liderazgo de 2015 por su acción a favor de la igualdad de género como parte de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP, por sus siglas en inglés) de ONU Mujeres y del Pacto Mundial.

HeForShe es un movimiento de solidaridad de ONU Mujeres a favor de la igualdad de género. La misión de HeForShe es instar a los hombres a que apoyen el cambio a favor de la diversidad y los derechos de las mujeres. El objetivo general de HeForShe es movilizar a «mil millones de hombres hasta julio de 2015» para ayudar a las comunidades de todo el mundo a diseñar programas de cambio sostenible a favor de la igualdad de género.

HeForShe fue lanzado el 20 de septiembre de 2014 con una campaña inicial para individuos. ONU Mujeres ha acelerado el movimiento con una nueva iniciativa: IMPACT 10x10x10. El objetivo del proyecto es involucrar a 10 gobiernos, 10 empresas y 10 universidades de todo el mundo en el movimiento con el fin de crear un grupo piloto inicial. Funcionarios de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, así como universidades y escuelas, deberán comprometerse para defender, medir y promover la igualdad de género. IMPACT 10x10x10 también sienta las bases para instar a nuevas audiencias y organizaciones privadas a que sean parte del proyecto HeForShe.

Las empresas miembro del grupo piloto de IMPACT 10x10x10 son: Accor Hotels, the Koç Group, PricewaterhouseCoopers, Tupperware Brands y Unilever. De igual manera, Schneider Electric forma parte de este grupo.

«Nuestra ambición es convertirnos en una de las empresas más diversas. En Schneider Electric, valoramos las diferencias y ofrecemos oportunidades iguales a todas las personas de cualquier parte del mundo. Identificar, desarrollar y atraer talento del género femenino es imprescindible en el negocio y es una de nuestras prioridades principales para los años venideros. Somos firmes creyentes de que lograremos un gran avance con el solo hecho de que nuestros empleados del género masculino se conviertan en voceros de esta transformación y promuevan la igualdad de género”, dijo Olivier Blum, Director Global de Recursos Humanos en Schneider Electric. “Unirnos y promover el programa IMPACT 10x10x10 de HeForShe es una gran oportunidad para acelerar nuestro programa y aportar a la sociedad”.

Como miembro de IMPACT 10x10x10 de HeForShe, los compromisos de Schneider Electric para finales de 2017 son los siguientes:

  • Aumentar la representación de las mujeres en todo el proceso: 40% con el ingreso de nuevos gerentes y técnicos (vs. el 29% actual) y un aumento del 35% de representación en los cargos clave.
  • Implementar un proceso de equidad de salario en todo el mundo a efecto de que cubra al 85% de la fuerza laboral del grupo.
  • Involucrar a los líderes del grupo en todo el mundo y crear un organismo de gobierno dedicado a este programa.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR