PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESchneider Electric presenta soluciones ante el reto de las Ciudades Inteligentes

Schneider Electric presenta soluciones ante el reto de las Ciudades Inteligentes

El concepto de Ciudades Inteligentes (SmartCity) contempla el mejoramiento a la eficiencia y sostenibilidad de las infraestructuras urbanas para crear ciudades más habitables.

Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, presentó dentro del marco de Expo Eléctrica Internacional 2013 su oferta de hardware, software y servicios especiales que conforman SmartCity, un concepto que se posiciona como solución ante el reto de las Ciudades Inteligentes.

En el evento, llevado a cabo en el Centro Banamex del 5 al 7 de junio, Schneider Electric compartió innovaciones tecnológicas junto con líderes de la industria eléctrica, con el objetivo de fomentar el desarrollo del sector a nivel nacional e internacional.

La oferta de Ciudades Inteligentes (SmartCity) logra maximizar la capacidad, infraestructura y sostenibilidad de las ciudades, respondiendo de manera integral a la explosión demográfica y a una economía cada vez más competitiva.

“Nuestra innovadora oferta SmartCity, basada en un modelo integrado y de colaboración, se posiciona como la palanca de cambio que necesitan las ciudades de hoy y del mañana para hacer frente a los retos que se les plantean en el ámbitos de las infraestructuras», afirma Ernesto López, Vicepresidente de la División de Partner de Schneider Electric México.

La propuesta de la multinacional francesa combina soluciones de gestión de infraestructuras críticas con elementos estratégicos de sus distintas unidades de negocio. Por una parte, el rubro de Smart Grid contribuye para gestionar la demanda creciente de electricidad e integrar fuentes de energía renovables, al tiempo que mejora el servicio al cliente y reduce el consumo energético. No hay que olvidar que cerca del 15% de la energía se pierde en la fase de transmisión por ineficiencias en las redes eléctricas locales.

Otro de los ejes de la propuesta es Smart Mobility, que optimiza la movilidad urbana mediante el suministro de información y la mejora de la interoperabilidad. Estas soluciones permiten gestionar mejor las redes de tránsito multimodales y disminuir las interrupciones en los servicios. A inicios de este año, Schneider Electric fortaleció su oferta en este eje mediante la creación de un acuerdo estratégico con BMW para el desarrollo del nuevo “BMW Professional Wallbox” para flotillas y automóviles particulares. La empresa especialista en energía proveerá soluciones de recarga para vehículos eléctricos para un ingreso potencial de 174 millones de Euros.

El tercer componente es Smart Water, soluciones que proporcionan herramientas para ayudar a las ciudades a gestionar de un modo más eficiente las redes de agua y ser más resistentes ante los riesgos de fuga. Hasta un 35% del agua se pierde por la ineficiencia de algunas redes de distribución.

Con Smart Public Services, Schneider Electric contribuye a que ciudades de todo el mundo gestionen de manera eficaz los servicios públicos como el alumbrado, la sanidad y la administración gubernamental, con menos interrupciones y un mayor control sobre los sistemas de la ciudad.

Finalmente, SmartCity integra las herramientas Smart Buildings & Homes, que abarcan soluciones de visualización y control energético y medioambiental, contribuyendo a la universidades y hogares. Bajo esta estrategia se logran reducir las emisiones y los consumos de energía, al conectar los edificios con las redes eléctricas de forma bidireccional para crear una red inteligente o smart grid.

“SmartCity es fruto del robustecimiento de Schneider Electric a partir de la adquisición de las mejores empresas de múltiples industrias, como han sido Square D, APC, Pelco, Dexon, Telvent, entre otras. Ponemos al servicio del mercado nuestra vasta experiencia a la hora de mejorar la infraestructura de las ciudades de todo el mundo. El resultado es un mayor nivel de eficiencia a nivel global y mayor calidad de vida para sus habitantes; esto es, ciudades más habitables y sostenibles”, apunta Horacio Soriano, Director de Ventas de la División de Partner de Schneider Electric México.

Así mismo, durante su participación en Expo Eléctrica Internacional, ejecutivos de la empresa compartieron su amplia cartera de soluciones mediante conferencias impartidas en la sala Schneider Electric. Entre los temas abarcados destacaron eficiencia en control de motores, soluciones de control de iluminación y tecnología LED, infraestructura para la transportación eléctrica, sistemas inteligentes para protección termomagnética, innovación en accesorios para dispositivos de cableado y soluciones para transportación de energía.

Con su participación, Schneider Electric reafirma su compromiso de sacar el máximo provecho de las oportunidades de innovación energética, en pro de la gestión inteligente de la energía en las ciudades.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR