PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSchneider Electric México firma su adhesión a la Red Pacto Mundial de...

Schneider Electric México firma su adhesión a la Red Pacto Mundial de ONU

Atracción, retención, desarrollo del talento femenino y establecer una cultura de diversidad e inclusión son los pilares del plan de acción de la multinacional francesa para fomentar la igualdad de género y lograr el cumplimiento de los Principios de Empoderamiento de la Mujer. La meta para 2020 es lograr que el 45% de las nuevas contrataciones en México sean mujeres.

Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía y automatización y comprometido con la sostenibilidad empresarial, firmó su adhesión a la Red Pacto Mundial México de Naciones Unidas, e hizo un llamado a las empresas del sector para que alineen sus operaciones y estrategias en áreas como los derechos humanos y laborales, la protección ambiental y la anti-corrupción, pilares en los que se fundamentan los diez principios del Pacto Mundial.

Así mismo, reforzando su compromiso con la igualdad de género, Schneider Electric firmó el Acuerdo de Principios de Empoderamiento de la Mujer, una iniciativa de ONU Mujeres y el Pacto Mundial para ayudar a las empresas a examinar sus políticas y prácticas sobre el rol de las mujeres en el lugar de trabajo, los mercados y la comunidad.

“Estoy convencido de que no es suficiente ser líder en la industria si la compañía no contribuye con la sociedad, el planeta y sus colaboradores. La sostenibilidad empresarial es parte importante de un negocio exitoso. Debe conjuntar interés por el bienestar de las relaciones de negocio con sus clientes, y de todos los grupos con los que interactúa sin que deje de ser rentable”, dijo Enrique González Haas, Presidente y Director General de Schneider Electric México y Centro América.

Desde la firma del acuerdo global con el Pacto Mundial en 2002, Schneider Electric estableció metas y objetivos periódicos, además de una plataforma denominada Barómetro de Planeta y Sociedad para medir, monitorear y reportar sus resultados en tres pilares: personas, planeta y ganancias. Su integración a estos pactos convierte a Schneider Electric en la primera empresa del sector energético mexicano que ratifica sus compromisos globales a nivel local añadiendo a su compromiso a la igualdad de género y el desarrollo del talento femenino.

«El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la iniciativa de Responsabilidad Corporativa más grande del mundo con la participación de más de 12,000 organizaciones en 160 países. Adherirse a la red implica un compromiso de las empresas hacia sus grupos de interés al rendir cuentas a través de los informes públicos de sostenibilidad. A partir de este momento Schneider Electric forma parte de la Red local en México, que es la más grande de América y la tercera en el mundo, alineando a sus operaciones y estrategias con 10 principios universalmente aceptados en áreas de enfoque como son los derechos humanos y laborales, el medio ambiente y la anticorrupción», aseguró Gustavo Pérez Berlanga, Presidente del Pacto Mundial en México.

De acuerdo con el Informe Global de la Brecha de Género 2014, desarrollado por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) la brecha de género en participación y oportunidad económicas es ahora del 60% en todo el mundo.

“Para lograr un futuro con desarrollo sostenible, todos y todas tenemos que trabajar haciendo que los negocios sean sinónimo de igualdad entre mujeres y hombres. Para ONU Mujeres, el camino para lograrlo está en los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa conjunta entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres que ofrecen a las empresas y al sector privado orientaciones prácticas sobre cómo empoderar a las mujeres e incluir su talento en el lugar de trabajo, los mercados y la comunidad. La igualdad de género favorece el liderazgo empresarial y la competitividad a nivel global. Un hecho es incuestionable: los países y las empresas que tienen mayor igualdad de género gozan de niveles más altos de crecimiento y mejor desempeño. Invertir en las mujeres y en la igualdad de oportunidades, y lo que es más importante en la igualdad de resultados es un acto de justicia, pero además es un buen negocio”, la señora Ana Güezmes, representante de ONU Mujeres México.

A pesar de ser la 14ª economía a nivel mundial y la 2ª en América Latina, México tiene una brecha de género superior a 10 naciones latinoamericanas. Nuestro país ocupa el lugar 80 de 142 en el ranking global del Informe, pero el 118 en cuanto a participación dentro de la fuerza laboral y el 116 en cuanto a igualdad salarial. Además, las mujeres en México solamente ocupan el 7% de los puestos en los consejos directivos de las empresas.

”El punto de partida para el empoderamiento de la mujer es lograr la igualdad de género en el sector industrial. Nos hemos planteado el objetivo de que para 2020, el 45% de las nuevas contrataciones a nivel global sean mujeres y ese es el mismo objetivo que tenemos en México. Todo ello enmarcado en un plan bien diseñado para lograr que las mujeres que estamos integrando tengan las herramientas para desarrollar competencias de liderazgo y habilidades que las empoderen porque no creemos que la igualdad de género sea equivalente a cumplir una cuota”, dijo Gladys Juárez, Vicepresidenta de Recursos Humanos para México y Centroamérica de Schneider Electric.

Para el cumplimiento de los Principios de Empoderamiento de la Mujer, Schneider Electric México desarrolló un plan de acción que fue puesto en marcha durante el 2015 y está sustentado en cuatro pilares alineadas con los 7 principios de empoderamiento de la Mujer establecidos por ONU Mujeres y el Pacto Mundial en las que estaremos trabajando: atracción, retención, desarrollo del talento femenino y la promoción de una cultura organizacional donde la igualdad de género sea un factor que mejore el desempeño del negocio. Con éste plan pretendemos fortalecer el crecimiento de nuestras mujeres que hoy en día representan el 39% del total de colaboradores en México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR