PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorSave the Children, Campaña de Procuración 201, en beneficio de niños de...

Save the Children, Campaña de Procuración 201, en beneficio de niños de la Ciudad de México y Área Metropolitana

• “Construyamos un presente y un futuro en el que las niñas y los niños mexicanos gocen plenamente de sus derechos”.

Gracias al compromiso y al continuo apoyo de la sociedad mexicana, Save the Children, Región Centro organiza la séptima Campaña de Procuración a favor de la niñez de la Ciudad de México y Área Metropolitana, para que más de 8,500 niños y niñas de 0 a 6 años del D.F. y Área Metropolitana que asisten a 140 Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil (CCDI), sigan gozando de sus derechos.

Durante el evento se compartieron algunos datos sobre la situación actual de la niñez en México, mismos que sustentan el trabajo de la Fundación por propugnar un mundo en el que todos los niños tengan derecho a la supervivencia, a la protección, al desarrollo y a la participación:

– México es el primer lugar en obesidad y desnutrición infantil.
– Existen 3 millones de niños trabajadores entre 5 y 17 años de edad, trabajando de 8 a 14 horas diarias.
– En uno de cada tres hogares mexicanos existe violencia infantil y uno de casa 10 niños es maltratado.
– Se estima que hay más o menos 20,000 niños involucrados en redes de trata, tráfico comercial, servidumbre y esclavitud, ocupando México el primer lugar en apertura de páginas web de pornografía infantil.

“La campaña de procuración constituye una de las iniciativas de la Fundación para fortalecer su base social, es decir, más personas comprometidas con la causa, con el movimiento; nuestra labor es preventiva brindando a los niños y las niñas mejores oportunidades de vida”; manifestó Sonia Bozzi, Directora General de Save the Children, Región Centro.

Por su parte el Lic. Juan Riveroll, Presidente del Comité de Patronato y Presidente de la Campaña de Procuración compartió con los asistentes que una adecuada intervención en la infancia temprana, ayuda a promover el desarrollo cognitivo y socio – emocional, lo cual ofrece mejores oportunidades educativas y sociales a largo plazo, constituyendo ésta una de las estrategias fundamentales para promover la equidad, de acuerdo con un estudio del Banco Mundial.

Se hizo mucho hincapié en que aún falta mucho por hacer, pero si incluimos y motivamos a todos los sectores de la sociedad a participar en causas como estas, lograremos que la niñez mexicana tenga una mejor oportunidad de vida, lo cual traerá un beneficio no sólo para ellos, sino al país en general.

Raúl Barragán, Director Ejecutivo de la Campaña de Procuración, anunció a los invitados que la meta a alcanzar mediante esta movilización de personas es de 120,000.00 pesos mensuales, a través de donadores recurrentes por tarjeta de crédito y/o débito, logrando así, beneficiar con apoyo económico a 10 nuevos Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil (CCDI); que forman parte de la red de Save the Children, Región Centro. “Este esfuerzo se logrará con alrededor de 80 “promotores amigos” de Save the Children, quienes durante un mes estarán motivando e invitando a la sociedad civil a ser parte de este movimiento”, concluyó Barragán.

El vocero de Save the Children y de la Campaña de Procuración 2011, Dario T. Pie, actor mexicano, quien lleva ya un par de años apoyando a la causa, mostró su gran carisma y cautivando al público con su peculiar sentido del humor, invitó a los asistentes a sumarse a Save the Children, a través de una actividad llamada “Yoga de la Risa”, la cual remató diciendo: “Todo niño y niña obligadamente tiene el derecho a ser feliz, cuidado, nutrido y amado. El colaborar con Save the Children me hace mejor persona y me da la oportunidad de ser testigo de que cada vez más, la niñez mexicana, se libra de las desventajas”.

En Save the Children confíanos en que con la unión de muchas voces y buenas voluntades, lograremos un cambio inmediato y duradero en la vida de las niñas y los niños mexicanos.

Súmate a nuestras redes y entérate de todo lo que estamos haciendo por el cumplimiento de los derechos de los niños y las niñas de México.

Sigue la conversación en Twitter: @sccentro
Súmate a la causa en Facebook: /savethechildrencentro

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR