PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESatisfeito, la nueva manera de comer con responsabilidad: CMR

Satisfeito, la nueva manera de comer con responsabilidad: CMR

RSE CMREn el marco del Día Mundial de la Alimentación celebrado el pasado 16 de octubre, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dio a conocer que poco más de 840 millones de personas viven en situación de desnutrición en el mundo. En contraste, se estima que una tercera parte del alimento que se prepara en el orbe termina desperdiciado; a razón de ello, desde hace dos años nace en Brasil el programa “Satisfeito”, el cual busca concientizar y reducir los índices de alimento desperdiciado en el mundo.

Satisfeito es un proyecto diseñado para tener impacto a nivel global y busca que los restaurantes ofrezcan en su menú una “versión reducida” de sus platillos, pero proporcional a la satisfacción del apetito, se cobrará al 100 por ciento y la diferencia económica que se ahorra el comedor va como donativo directo en pro de la alimentación con niños en situación de desnutrición en el país, informó Paula Bonazzi, encargada de Relaciones Internacionales de Satisfeito.

En alianza con CMR, Satisfeito se coloca como el primer programa en el mundo en atacar de manera directa la problemática del desperdicio de alimento, de tal manera que durante su etapa inicial el proyecto comenzará trabajando con 3 marcas en 62 restaurantes, que son: La Destilería, con cuatro sucursales en el Distrito Federal al igual que Wings con 19 filiales y Chilis con 39, en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, León, San Luis Potosí, Mérida, Cancún y Villahermosa. satisfeito CMR

Según Bonazzi, en Brasil, este esquema ha permitido conseguir una reducción de costos de 5 mil dólares desde marzo del presente año, mismos que han sido donados de manera integra a organizaciones que cuentan con programas contra la desnutrición, y se pretende que en México estas cifras sean superiores. Además el año entrante el programa será lanzado en Estados Unidos y Argentina.

Aseguró que se eligió a México como segundo país de trabajo en desperdicio de alimentos, por el parecido que tiene con la economía brasileña al tener una inequitativa distribución de la riqueza, así como el gran número de niños con desnutrición.

A este respecto,Diego Franco Calvillo gerente de procuración de fondos de Fundación CMR dijo que Satisfeito comenzará en México como un programa piloto desarrollado del 16 de octubre al 15 de noviembre. No obstante, se pretende establecer como un movimiento nacional donde se afilien a las 120 marcas de CMR, además de sumar a los restaurantes afiliados a la Canirac a mediano plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR