Gobierno

(SAT) busca transparentar donaciones

Las organizaciones de la sociedad civil autorizadas para recibir donativos deducibles de impuestos están obligadas a partir de este año a publicar en internet sus finanzas, afirmó Vanessa Rivadeneyra, administradora de Normatividad e Impuestos del Sistema de Administración Tributaria.

La funcionaria indicó que de lo contrario serán sancionadas con la revocación de la autorización para recibir donativos deducibles de impuestos durante al menos un año y hasta que se pongan al corriente.

Rivadeneyra impartió el día de hoy un curso a organizaciones de la sociedad civil para explicarles el procedimiento mediante el cual deberán transparentar sus finanzas en la página web del SAT.

El curso fue convocado por el Centro Mexicano para la Filantropía, cuyo presidente ejecutivo, Jorge Villalobos, celebró la disposición gubernamental porque servirá para generar más confianza en estos organismos y conocer oficialmente cuál es el monto anual de donativos a las organizaciones de la sociedad civil, toda vez que el Gobierno federal no ha hecho pública esa información.

Actualmente existen 6 mil 276 que reciben donativos, de las cuales la mitad está concentrada en el Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México y Jalisco. De ese total 4 mil 448 son asistencialistas, mil 12 educativas, 350 culturales y 274 de apoyo económico.

Fuente: Terra

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact