PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSantander y Crehana becarán a 400 jóvenes mexicanos en Animación 3D y...

Santander y Crehana becarán a 400 jóvenes mexicanos en Animación 3D y Arquitectura Digital

Banco Santander en alianza con la plataforma de educación en línea, Crehana, otorgarán 400 becas a estudiantes, profesionistas y académicos interesados en desarrollar sus habilidades profesionales o especializarse en Arquitectura Digital y Animación 3D a través del programa “Becas Santander Estudios | Empleabilidad en la Industria Creativa – Crehana”.

La iniciativa permitirá a los alumnos beneficiarios acceder a dos meses de educación online, durante los cuales podrán hacer uso de herramientas digitales y obtener mentorías con expertos que los ayudarán a desarrollar sus habilidades creativas, profesionales y de negocios, con la finalidad de impulsar la empleabilidad en la industria creativa en México.

Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, comentó que “ha sido a través de nuestros distintos programas de becas que hemos impulsado a jóvenes universitarios a que puedan complementar su formación con herramientas que están siendo fundamentales para la empleabilidad y el emprendimiento. Hemos buscado cubrir varios ámbitos profesionales que van desde la epidemiología, la ciencia de datos y programación, hasta las industrias creativas como esta convocatoria, que estamos lanzando en conjunto con Crehana, que es una plataforma de educación en línea con amplia trayectoria”.

A lo largo del programa, el beneficiario tomará una ruta de aprendizaje conformada, primero, por los módulos de tronco común de negocios en los que el aprendiz adquirirá Soft Skills esenciales para el éxito profesional, así como conocimientos de comunicación y liderazgo en la era digital, para luego poder seleccionar una especialidad: Arquitectura Digital, donde el aspirante aprenderá a generar planos en 2D y 3D para proyectos arquitectónicos; o Animación 3D, que le permitirá adquirir conocimientos en Animación Digital y Modelado 3D.

“Sin duda el confinamiento ha dejado al descubierto la importancia de la economía creativa para México y el mundo. Las Naciones Unidas incluso designaron el 2021 como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible”, explicó Antonia Segura, Country Manager de Crehana en México. “En Crehana entendemos el cambio y las nuevas necesidades, y con base en esto buscamos transformar la educación para impulsar el crecimiento de individuos y profesionales. Estamos seguros de que, a través del conocimiento, seguiremos forjando una nueva generación de actores de cambio en México”.

Entre otros requisitos, los interesados deberán exponer las razones que los impulsan a participar en este programa y realizar el curso de 8 horas “Introducción a las Habilidades Digitales”, el cual consiste en una formación básica de las tecnologías de la cuarta revolución industrial y el que fungirá como requisito indispensable para la validación de inscripción a la convocatoria.

Al concluir el curso de 8 semanas, los estudiantes obtendrán un certificado expedido por Crehana que será financiado por Banco Santander. Las inscripciones al programa estarán abiertas hasta el 2 de agosto de 2021 a través del sitio: www.becas-santander.com

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR