PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESantander se impone reducir consumo eléctrico y emisiones en un 20 %

Santander se impone reducir consumo eléctrico y emisiones en un 20 %

El Grupo Santander pretende reducir un 20 % sus emisiones contaminantes y consumo eléctrico en 2015 respecto a 2011 en los diez principales países donde tiene presencia.

Así lo refleja en su Informe de Sostenibilidad 2012, presentado esta semana, donde plantea su plan de ahorro energético «20-20-15», aplicado tanto a sucursales como a edificios corporativos.

Sus dos grandes objetivos son disminuir el consumo eléctrico y las emisiones contaminantes en un 20 % mediante buenas prácticas, entre ellas el uso de presencia y regulación de la iluminación exterior; la renovación de equipos por otros más eficientes; la regulación de las temperaturas y el control de horarios de encendido y apagado.

Entre estas actuaciones, el informe de sostenibilidad destaca el proyecto «Banca sin Papeles» en España, gracias al cual en 2012 unos 100.000 clientes reciben su correspondencia on-line (51 % más que en 2011), y 690.000 clientes reciben publicidad por vía telemática.

Esta iniciativa ha permitido un ahorro estimado de 14,5 toneladas de papel.

El Grupo Santander, que en 2012 lanzó su portal de huella ambiental, también realiza análisis de riesgo social y ambiental en las operaciones de crédito.

El pasado año, se analizaron a cerca de 2.101 clientes y operaciones sujetos a estas prácticas.

Por incumplimiento de los requisitos sociales y ambientales por el Banco en Brasil se rechazó la concesión de un préstamo a una empresa y a un proyecto inmobiliario.

El Banco Santander invirtió 182 millones de euros antes de impuestos en proyectos sociales en 2012, lo que representa un incremento del 7 % respecto a los 170 millones invertidos el año anterior, según el citado informe.

De esos 182 millones, el Santander destinó 130 millones (el 71,5 %) al área de universidades, frente a los 117 de 2011, en tanto que otros 52 millones fueron para medio ambiente, arte, cultura u otros proyectos sociales.

Fuente: EFE Verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR