PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESantander no financia empresas de armas, asegura su presidente

Santander no financia empresas de armas, asegura su presidente

armamentoEl presidente del Banco Santander, Emilio Botín, negó hoy aquí que su entidad financie a empresas armamentísticas, y aseguró que sus operaciones bancarias cumplen con el derecho internacional sobre armas.

Al encabezar la Junta General de Accionistas 2011 en esta ciudad del norte de España, el banquero respondió a las denuncias de dos accionistas que en nombre de organizaciones no gubernamentales expusieron el vínculo del banco con algunas compañías de armas.

En concreto, señalaron a las compañías Lockheed Martin, BAE Systems y General Dynamics, entre otras, relacionadas con la fabricación, distribución y comercialización de diferentes tipos de armamento.

Ante ello, Botín aclaró que una de las políticas del banco es que cuando se presentan operaciones financieras ‘se analiza aspectos sociales, medioambientes y de cumplimientos con convenciones y tratados internacionales’.

«Nuestra política del Santander es clara: no financiamos, ni fabricación, ni comercialización, ni distribución de bombas, ni de submarinos ni de armas nucleares. Nada de nada. Estamos entre los bancos más activamente responsables», aseguró.

Botín recordó que también es una política del banco no hablar de los clientes y de las operaciones que realizan, pero enfatizó que para responder a los cuestionamientos formulados el Santander se apega a cumplir con los principios de responsabilidad.

Fuente: Excélsior.com.mx
Publicada: 17 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR