PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSantander, el “banco más responsable socialmente”

Santander, el “banco más responsable socialmente”

Banco Santander informó este lunes que fue reconocido como el “Banco más Responsable Socialmente en México”, por segundo año consecutivo, por su trabajo a favor de la niñez y su apoyo a la educación superior.

El reconocimiento fue otorgado por la revista International Finance Magazine (IFM).

La publicación hizo el reconocimiento a Banco Santander por su trabajo de responsabilidad social y destacó su labor en apoyo a niños en condición de pobreza a través de su Fideicomiso Por los Niños de México. La institución respalda además a la educación superior mediante el programa de becas y colaboración con universidades públicas y privadas de todo el país.

Santander ha canalizado en México más de mil 700 millones de pesos en apoyo a la educación superior en beneficio de más de 40 mil estudiantes, y actualmente mantiene convenios con más de 200 universidades, públicas y privadas en todo el territorio nacional. Con ello, es el banco que más apoya a la educación universitaria, dijo la institución en un comunicado.

Santander agregó que «en este rubro destaca el apoyo de Santander a jóvenes emprendedores con el Premio Santander a la Innovación Empresarial, en cuya última edición se logró la participación de más de 900 universitarios que presentaron proyectos empresariales, que beneficiaban a sus comunidades o que brindaban soluciones en áreas clave como salud, medio ambiente, y acceso al agua potable, entre otras».

Apuntó que entre sus tareas de responsabilidad social, Santander, en conjunto con sus colaboradores, ha dispuesto más de 100 millones de pesos en beneficio de más de 220 mil niños, a través del Fideicomiso Por los Niños de México, dedicados a programa de nutrición, salud y educación, colaborando también con organizaciones de la sociedad civil.

Santander es parte del Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores desde 2013, por sus acciones a favor del medio ambiente y la sustentabilidad.

La institución finanicera abundó que International Finance Magazine es una revista británica con presencia en más de 185 países y se ha consolidado como una fuente de información, análisis y prospectiva sobre la situación económica y empresarial de interés para los mercados y la comunidad financiera internacional.

La publicación reconoce anualmente a los participantes y organizaciones de la comunidad financiera global que registraron los mejores niveles de innovación y desempeño.

El reconocimiento a Santander en materia de compromiso social se suma a los obtenidos en este rubro y «reafirman la vocación de Santander por contribuir a la comunidad por medio de acciones concretas, al tiempo de ofrecer los mejores productos financieros que impulsen las actividades de nuestros clientes», dijo el comunicado de la institución.

Fuente: LaJornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR