PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESancionará la Profeco a Walmart

Sancionará la Profeco a Walmart

La cadena minorista Walmart quitó del aire su campaña «Desafío de Tickets», luego de que la Profeco anunciara que aplicará una multa por incumplir con los lineamientos de publicidad comparativa.

En entrevista, el Procurador Antonio Morales de la Peña confirmó que la campaña «Desafío de Tickets» salió del aire y será sustituida por nuevos mensajes, bajo los lineamientos de la entidad.

El funcionario explicó que aún no se ha determinado el monto de la sanción, la cual sería de 350 hasta un millón 200 mil pesos.

«El 18 de junio recibimos un escrito de Walmart en el que nos presentaba una nueva campaña que sustituirá a la original de ‘Desafío de Tickets’. Hay que recordar que en la campaña original, la Profeco consideró que se estaba violando el acuerdo de lineamientos para regular la publicidad comparativa e iniciamos un procedimiento por infracciones a la Ley», explicó.

La nueva campaña se apegará a los lineamientos de publicidad comparativa emitidos por la Profeco, de tal manera que ya no confrontará tickets de compra, sino productos contra productos, como lo establece la Profeco.

La cadena deberá informar en números absolutos los resultados de sus comparativos y no en porcentajes como lo había hecho en su campaña de «Desafío de Tickets»

El vocero de Walmart, Antonio Ocaranza, confirmó que la campaña fue modificada para mostrar comparativos de precios entre productos y no entre tickets, como se había planteado.

Sobre la multa que la Profeco podría imponerle, aseveró que hasta ahora no han sido notificados oficialmente, debido a que el organismo no ha concluido el procedimiento que abrió por esa campaña.

Click sobre la imagen para ampliar
Reforma – negocios, p. 1

sancionara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR