PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEKellogg México refrenda su compromiso en materia ambiental

Kellogg México refrenda su compromiso en materia ambiental

• La planta Toluca de Kellogg México se certifica como Industria Limpia por la PROFEPA

La empresa Kellogg’s México, con más de 80 años en el mercado y más de 20 reconocidas marcas líderes como Corn Flakes de Kellogg’s®, Zucaritas®, All-Bran®, Special K®, Choco Krispis®, Froot Loops® y Corn Pops® entre otras, certificó hoy como Industria Limpia, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) su planta Toluca, refrendando así su compromiso en materia ambiental.

De acuerdo con las políticas internas y requerimientos legales que la compañía debe seguir para proteger y preservar el medio ambiente, hoy, la planta, ubicada en Toluca, Estado de México, fue distinguida con el certificado Industria Limpia que otorga el Gobierno Federal a través de la PROFEPA.

Dicho certificado es un reconocimiento a las empresas, que de manera voluntaria, se someten a un esquema de revisión, así como la ejecución de planes de acción que les permite mejorar su desempeño ambiental, disminuyendo los impactos y riesgos para el ecosistema.

Así, la planta Toluca obtiene por primera vez el Certificado de Industria Limpia desde que inicio operaciones en el 2004, después de haberse sometido a la revisión y auditoria voluntaria de sus procesos y haber demostrado la implementación de mejores prácticas ambientales.

La entrega del certificado se llevó a cabo durante un evento que contó con la presencia del Lic. Pablo Cesar Tamez Molina, Encargado del Despacho de la Delegación de la PROFEPA en el Estado de México, la Ing. Alejandra E. Alva Romero, Inspectora Federal, el Ing. Federico Ortiz Flores, Sub-Delegado de Auditoria Ambiental PROFEPA, así como representantes de Kellogg, el Ing. Pedro Palacios, Gerente de Planta, el Ing. Jesús Paz, Gerente de Seguridad y Medio Ambiente para Latinoamérica, el Ing. Jaime Hernández responsable de Calidad y Medioambiente para Planta Toluca entre otros miembros del equipo Kellogg.

Jesús Paz, Gerente de Seguridad y Medioambiente para Kellogg Latinoamérica, comentó que “como parte las acciones de responsabilidad corporativa que continuamente llevamos a cabo, Kellogg refrenda su compromiso con la sociedad en materia ambiental y se siente orgulloso de recibir el reconocimiento por la PROFEPA como Industria Limpia en nuestra planta de Toluca”.

Así, con acciones como ésta, Kellogg reitera su liderazgo en materia ambiental y adquiere el compromiso de seguir realizando actividades que aporten beneficios a la comunidad para contribuir a formar mejores industrias mexicanas que coadyuven a conservar la ecología del estado y en consecuencia del país.

Comunicado de Prensa
Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR