PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSamsung y el Instituto Politécnico Nacional innovan en educación

Samsung y el Instituto Politécnico Nacional innovan en educación

Educacion

Samsung Electronics México y el Instituto Politécnico Nacional, celebraron en conjunto la inauguración de la primera aula digital Smart School Solution, la cual fue instalada en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 9 “Juan de Dios Bátiz”.

A través del programa Smart School Solution, reconocido por el Centro Mexicano para la Filantropía como una de las mejores prácticas de responsabilidad social, Samsung busca apoyar en la evolución del sistema de enseñanza en el país, ahora en colaboración con una de las instituciones educativas más importantes de México y América Latina.

Samsung adaptó un salón tradicional con mobiliario nuevo, decoración y aire acondicionado, implementando a la par el sistema Smart School Solution, que trabajará a través de 56 tabletas, una pantalla touch de 82 pulgadas que funciona como pizarrón electrónico, un Blu-ray y una impresora multifuncional.

Smart School Solution, ofrece un sistema de aprendizaje multiplataforma que beneficia la creación de un ecosistema más interactivo, intuitivo y eficiente. Su objetivo es mejorar el proceso de enseñanza de niños y jóvenes, a través de nuevas tecnologías y dispositivos de última generación.

La plataforma Smart School Solution se instala en todas las tabletas y en una laptop que funge como administrador, el uso de esta herramienta mejora el flujo de comunicación entre alumnos y profesores, permitiendo novedosas formas de evaluación, retroalimentación y colaboración.

“Samsung se esfuerza por ofrecer a los jóvenes un mayor acceso a una mejor educación, así como oportunidades novedosas de aprendizaje. Samsung Smart School está presente en 91 países, apoyando a más de 665 mil estudiantes. Específicamente en México, desde 2014 hemos instalado diez aulas en la Ciudad de México, Zacatecas, Hidalgo, Chiapas y Yucatán”, comentó Alex Ruíz Lee, Director de Recursos Humanos y Ciudadanía Corporativa en Samsung Electronics México.

En el pasado, la compañía había elegido escuelas de nivel primaria y secundaria para instalar estos espacios digitales, sin embargo, los responsables han decidido evolucionar el proyecto al nivel medio superior para incrementar el alcance de esta solución. La institución educativa elegida fue el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos #9 “Juan de Dios Bátiz”, del Instituto Politécnico Nacional.

“Pensamos en el CECyT 9 por dos razones principales. Por un lado está su nivel educativo, pues desde hace varios años obtiene resultados excelentes en la prueba PLANEA y sus estudiantes han sido reconocidos en concursos internacionales. Además, la institución promueve el uso de la tecnología para la innovación a través su oferta educativa. Estamos seguros de que sus alumnos aprovecharán al máximo esta plataforma exclusiva de Samsung”, añadió Ruíz Lee.

Con esta instalación, alrededor de 2,480 estudiantes por ciclo se verán beneficiados. El Ingeniero Manuel Montecinos, Director de la institución, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, compartió: “Cuando Samsung nos contactó y explicó en qué consistía la solución Smart School, nos dimos cuenta que sería un complemento perfecto para el interés y curiosidad de nuestros estudiantes, quienes siempre buscan nuevos retos y se especializan en Sistemas Digitales, Programación y Desarrollo de Software”, concluyó.

Samsung Smart School Solution es uno de los programas de responsabilidad social más destacados de la compañía en México; a esta plataforma se suman también iniciativas como el concurso de emprendimiento juvenil Soluciones para el Futuro, que celebra este año su tercera emisión, y Tech Institute, una incubadora de talentos dirigida a estudiantes de carreras técnicas.

Estas iniciativas le han valido a Samsung Electronics México, recibir este año el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR