PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESamsung gana litigio por tener tableta menos "cool"

Samsung gana litigio por tener tableta menos «cool»

En Reino Unido, un juez del Tribunal Superior de Justicia descartó que el Galaxy Tab de Samsung infrinja patentes del diseño del iPad de Apple, porque sencillamente el tablet de Samsung no está tan bien diseñado como el producto de Apple. Es decir, en esta ocasión Samsung ganó, aunque dejando en entre dicho la calidad del diseño de su Galaxy Tab.

En el fallo, el juez Colin Biriss dijo que los modelos Galaxy Tab “no tienen la misma sobria y extrema sencillez, que tiene el diseño de Apple“, concluyendo que el Tablet de Samsung ”no es tan cool“ como para ser confundido con el iPad, según reportó Bloomberg.

El juez consideró que los productos de Samsung se distinguen porque son más delgados y tienen ‘detalles inusuales’ en la parte trasera, aunque aseguró que habían similitudes en la parte delantera. Por otra parte, le dio a Apple 21 días para apelar la decisión.

Samsung dijo que la sentencia reafirma su posición de que el Galaxy no infringe los derechos de diseño de Apple. “Si Apple sigue haciendo excesivas demandas legales en otros países sobre la base de esos diseños genéricos, la innovación en la industria podría sufrir daños y elección del consumidor será limitada indebidamente“, dijo Samsung en un comunicado por correo electrónico.

Por su parte, el portavoz de Apple, Alan Hely, dice que “no es ninguna coincidencia que los últimos productos de Samsung se parecen mucho a el iPhone y al iPad (…) Este tipo de copia descarada está mal y, como hemos dicho muchas veces, tenemos que proteger la propiedad intelectual de Apple”.

Recientemente se ha registrado una constante actividad en la guerra de patentes que sostienen compañías como Apple y Samsung. La pelea se está librando en distintos países del mundo y el objetivo de las compañías es bloquear la venta de los productos de la competencia.

Las principales victorias de Apple se dieron en Estados Unidos, donde logró que se prohibiera el Galaxy Tab 10.1 y el Galaxy Nexus. Sin embargo, la situación en el Reino Unidos es diferente ya que Apple ha tenido que sufrir dos decisiones adversas. Pues anteriormente, otro juez dijo que HTC no infringe sus patentes y con este, sería el segundo enfrentamiento perdido por parte de Apple.

Fuente: enter.co
Por: Sandra Defelipe Díaz
Publicada: 09 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR