PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEComparece el abogado de Soriana ante MP electoral

Comparece el abogado de Soriana ante MP electoral

Desde la semana pasada se citó al representante legal de la tienda comercial. La fiscalía le requirió documentos e información para la indagatoria correspondiente.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el apoderado legal de la organización comercial Soriana compareció ayer ante el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), como parte de la averiguación previa que se inició por una denuncia, en la que se aseguró sobre la presunta compra de votos en favor del PRI durante la jornada electoral del pasado 1 de julio, a cambio de monederos electrónicos del citado establecimiento.

De acuerdo con la dependencia federal, desde la semana pasada se citó al representante legal de la tienda comercial.

Indicó que la Representación Social de la Federación solicitó al apoderado legal documentación e información que es necesaria para la investigación correspondiente.

“El Ministerio Público de la Federación continúa recabando los elementos necesarios para la debida integración de la averiguación previa, con estricto apego a la ley”, destacó la Procuraduría General de la República.

El domingo pasado, Soriana emitió un comunicado en el que rechazó de manera categórica las acusaciones sobre su supuesta participación en el proceso electoral del pasado 1 de julio.

“Es de nuestro total interés esclarecer dichas acusaciones que en contra de la compañía se han realizado. Por ello, se está participando de forma activa con las autoridades electorales (IFE y Fepade), y estamos totalmente seguros que con los elementos proporcionados por la empresa quedará claro que todos nuestros programas de beneficios operan con objetivos exclusivamente comerciales, con total apego a la ley sin ningún interés político”, señaló.

La cadena comercial mencionó que desde hace años participa en el mercado de la comercialización de productos para abastecimientos de programas sociales, teniendo como clientes, además de empresas e instituciones privadas, a gobiernos estatales y municipales de todas las afiliaciones políticas, “siendo así coherentes con nuestra misión se servir a toda la comunidad de nuestro país sin ningún tipo de distinción”.

“Soriana reafirma su compromiso con México, con la transparencia y con la legalidad, y seguirá informando a toda la sociedad de las acciones que la compañía realice a fin de esclarecer las falsas acusaciones que se han levantado en contra de nuestra organización.

“Soriana solicita a todos los actores políticos su respeto y rechaza que se le involucre en problemas que no le competen”, puntualizó.

Antecedentes

► Desde la semana pasada, Ricardo Monreal, coordinador general de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, declaró que el PRI compró votos para favorecer a su candidato a la Presidencia, a cambio de monederos electrónicos de Soriana.

► Al respecto, el PRI ha negado que ellos hayan distribuido dichas tarjetas para favorecer a su partido, e incluso señaló que se trataba de una estrategia para opacar los resultados de la elección.

► En tanto, el director Comercial Corporativo de Organización Soriana, Humberto Fayad Wolff, declaró en entrevista con MILENIO que es “falsa”, “armada” y una “mentira” la acusación que ha hecho el PRD, así como el coordinador de campaña del político tabasqueño.

Fuente: milenio.com
Por: Rubén Mosso
Publicada: 10 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR